Home / Críticas / Hoy se estrenan 10 largometrajes en España. Destacamos “Gangs of Wasseypur, parte 1”

Hoy se estrenan 10 largometrajes en España. Destacamos “Gangs of Wasseypur, parte 1”

Todo parece indicar que “8 apellidos vascos” volverá a liderar la taquilla del fin de semana.

El estreno más destacado es “Gangs of Wasseypur. Parte 1”. Un film de La India que ha dirigido con maestría Anurag Kashyap. Podéis leer mi crítica directamente aquí: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-gangs-of-wasseypur-parte-1-2012-hacia-lo-magistral/

Dura 158 minutos y no se hace larga. Tiene un excelente ritmo. Nos cuenta la vida de tres generaciones y de la mafia. Hay ecos de Scorsese, de Coppola, de Tarantino, de Jacques Audiard, de Sergio Leone e incluso de Shakespeare. Se estrena en los cines Girona de Barcelona. Hoy se podrá ver también allí la segunda parte que se estrenará la semana que viene. También se proyecta en la sala Metropol de Madrid. La distribuye Isaan Entertainment

Universal estrena en 197 cines la película española rodada en Estados Unidos, “La vida inesperada”. La ha dirigido Jorge Torregrosa que debutó con “Fin”. El guión es de Elvira Lindo. Los protagonistas son Raúl Arévalo y Javier Cámara. Completan el reparto Tammy Blanchart, Carmen Ruiz y Sarah Sokolovic. Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

“El viento se levanta” es el último film como director del japonés Hayao Miyazaki (seguirá produciendo en sus estudios, Ghibili, pero ya ha anunciado que no va a dirigir más). Miyazaki (Tokio, 5 de enero de 1941) es el autor de varios excelentes films de animación como “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “Ponyo en el acantilado” o Porco Roso”. Es un biopic que Vértigo estrena en 91 salas. Esta es su sinopsis oficial: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial

De Venezuela nos llega “Azul y no tan rosa”. Es un film de 2012 que distribuye en España Kiss y se podrá ver en 13 cines. Se trata de un drama en el que Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

“Pompeya” parecía que iba a ser uno de los grandes blockbusters de 2014, tenía un presupuesto de 100.000.000 $ (a los que hay que añadir el P & A), pero en su estreno en Estados Unidos el fiasco en taquilla fue importante, con una recaudación baja, pese a estar dirigida por  Paul W. S. Anderson. En España la estrena eOne en 325 cines.

Wanda estrena con 38 copias, “Moliere en bicicleta”. Escrito y dirigido por Philippe Le Guay. Es una comedia dramática.

La fortaleza” (Brick mansions) es el remake de “Distrito 13”. Avalon la estrena en 95 cines. Luc Besson ha escrito el guión junto a Bibi Naceri.

Sherlock y Yedra estrenan “Matterhorn”, una película holandesa en la que Fred, un devoto viudo calvinista lleva una vida respetable y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente llega Theo, un adulto con una edad mental de cinco años. Fred empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso y fanático sacristán. Cuando Theo pide “casarse” con Fred, los secretos y remordimientos más oscuros de ambos hombres salen a flote.

De terror y casas encantadas va “Los huéspedes”, un film escrito y dirigido por el estadounidense Ti West. La Aventura la estrena con dos copias.

Fox estrena de forma técnica, en 62 salas, el film de terror “El heredero del diablo”

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes como “El pasado”, “La gran belleza”, “El lobo de Wall street” y “Philomena”.