Home / Estrenos / HOY SE ESTRENAN 11 LARGOMETRAJES. DESTACAMOS “SOLO ES EL PRINCIPIO”

HOY SE ESTRENAN 11 LARGOMETRAJES. DESTACAMOS “SOLO ES EL PRINCIPIO”

El sábado de la pasada semana fue el primer día de la subida del IVA de las entradas de cine, en los próximos meses veremos su impacto en la asistencia a las salas.

Hoy se estrenan 11 películas, parecen demasiadas, volvemos a la tendencia más habitual. En más de 1500 salas entran estrenos, con lo que muchos títulos se quedarán en el limbo.

Esta es la semana 36 de 2012, hasta ahora se han estrenado 298 largometrajes en España, lo que supone un promedio de 8,27 a la semana.

Pese a que algunas películas entran con muchas copias, no parece que puedan derrotar a “Las aventuras de Tadeo Jones” que debería mantenerse como la más taquillera.

El estreno que nos parece más interesante es “Solo es el principio”, un documental francés que nos habla de educación. Nos lleva a una clase, con alumnos entre 3 y 4 años en la que se imparte Filosofía y donde la profesora fomenta la participación. La distribuye Iván Barredo, al que entrevistamos hace un par de días, desde su distribuidora, Good Films. Entra con 6 copias, en los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en Bilbao, Girona, Málaga y Alicante. La próxima semana entrará también en Valencia y en alguna ciudad más, os iremos informando.

José Luis Garci estrena “Holmes & Watson. Madrid days”, su reposada visión del universon de Arthur Conan Doyle. Destacan las interpretaciones de Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén y Carlos Hipólito. Producido por Nickelodeon, ha contado con la participación de Tele Madrid y TVE, ha costado aproximadamente 2.400.000 € y la distribuye Alta Films, con 51 copias.

El río que era un hombre”, distribuida por Pirámide que la ha colocado en 8 cines, nos llevará a África. Podéis ver el tráiler directamente aquí.

“Shangai” es un thriller que nos llevará a la ciudad china en un momento convulso, justo antes del ataque a Pearl Harbour que motivó la entrada de Estados Unidos en la segunda guerra mundial. La distribuye Filmax. Se podrá ver en 100 salas. El guión lo firma Hossein Amini, del que recordaremos “Drive” o “Blancanieves y la leyenda del cazador”. “Shangai” no tiene ninguna conexión con ellos. Los protagonistas son John Cussack, Gong Li, Chow Yun Fat y Ken Watanbe. Es un film de 2010 que llega con dos años de retraso. Lo ha dirigido Mikael Halfström.

“Dredd” se estrena en España antes que en su país de origen (en Estados Unidos llegará a los cines el 21 de septiembre). Es la adaptación del comic que ya fue adaptado en 1995, con el título de “Juez Dredd” y que protagonizó Sylvester Stallone. Se podrá ver en 372 pantallas, este dato ya le da serias opciones de colocarse en los primeros puestos del ranking de taquilla.

Todos tenemos un plan” es una coproducción entre Argentina y España (Tornasol Films, la compañía de Gerardo Herrero). Viggo Mortensen que interpreta a dos hermanos gemelos, es también productor. Es un film totalmente fallido, en el que con un arranque minimamente interesante todo se va desinflando, termina aburriendo. En los carteles figura como protagonista Soledad Villamil cuando solo sale en unas pocas escenas y su personaje es muy secundario. La distribuye Fox en 224 cines, cifra que me parece una barbaridad y que le hará lograr bajos promedios por copia.

Por la noche ellas bailan” es un documental que distribuye Paral.lel 40.

“Eternamente comprometidos” es una comedia romántica, centrada en la vida en pareja que ha dirigido Nicholas Stoller. La distribuye Univesal que la ha colocado en 175 cines.

La compañía madrileña Festival Films estrena “The Deep blu sea”. Habla del desamor, es el primer trabajo de ficción en 12 años de Terence Davis. Destaca la intepretación de Rachel Weisz. Esta producción británica se sitúa en Londres en los años 50 del siglo pasado. Una mujer aparentemente feliz y con una vida acomodada, decide dar un giro total a su vida y abandona a su marido para irse a vivir con expiloto del que está enamorada.

Step up revolution” es la cuarta entrega de la saga que comenzó en 2006. En España ninguna de las entregas anteriores ha funcionado en taquilla. Disney la estrena en 373 salas, algo que también parece desproporcionado.

Dejo para el final la película que lideró el boxoffice estadounidense el pasado fin de semana, me refiero al film de terror para adolescentes “The possession (el origen del mal)”. Distribuido por DeAplaneta, entra en 258 salas. Es previsible que se coloque, como mínimo, en el top ten.

Se mantienen en cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “Hara-Kiri: muerte de un samurái”, “Amor bajo el espino blanco”, “Café de Flore”, “Las nieves del Kilimanjaro”, “Abbot y Costello conta los fantasmas”, “El Skylab”, “Headhunters”, “¡Piratas!”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Profesor Lazhar”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Santiago Requejo, director de la película “@buelos, nunca es tarde para emprender”

“@abuelos, nunca es tarde para emprender” es uno de los estrenos destacados de este fin …

One comment

  1. El que las ve casi todas

    En los tiempos que corren 11 estrenos son un disparate. La mayoría pasaran de tapadillo por la cartelera. Saludetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO