Home / Animación / HOY SE ESTRENAN “ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO” Y “ATTACK THE BLOCK”

HOY SE ESTRENAN “ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO” Y “ATTACK THE BLOCK”

Estamos en una semana atípica (puente, acueducto…) y esto afecta también a los estrenos. Hoy llegan dos películas a la cartelera, ambas son originarias del Reino Unido, y el viernes entrará alguna más.

La factoría Aardman creadora de los recordados Wallace & Grommit o de “Chicken Run”, expertos en trabajar con la captura en movimiento (stop motion) y la plastilina, abandona momentáneamente esa técnica en “Arthur Christmas: operación regalo”. En esta ocasión han trabajado con el arte digital y la tecnología 3D. La dirección corre a cargo de Sarah Smith. Estamos ante una relectura animada e hilarante de los tediosos clichés navideños. Dura 97 minutos. Indicada especialmente para los más pequeños, el film arranca cuando Santa Claus se prepara para entregar todos los juguetes a los niños en una noche, pero un regalo se extravía y entonces su hijo deberá recuperarlo. Distribuye Sony.

En un tono y estilo muy diferente llega “Attack the block”. Dirigido por Joe Cornish (coguionista de “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio 3D”), estamos ante un film británico de terror. Dura 88 minutos. Nos contará la historia de unos delincuentes adolescentes que viven en una zona marginal de Londres que deberán enfrentarse a unos peligrosos alienígenas que han aparecido por el barrio.  El film mezcla realismo social con terror y sentido del humor. Distribuye Avalon, con 25 copias.

Pasado mañana comentaremos los estrenos habituales que en esta ocasión serán escasos, posiblemente como consecuencia de la resaca de los días anteriores.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO