Home / Estrenos / Hoy se estrenan en España 10 largometrajes

Hoy se estrenan en España 10 largometrajes

El pasado fin de semana las salas de cine de España estrenaron 12 películas, los espectadores fueron pocos, la recaudación escasa, pero este fin de semana el número de estrenos es similar, son 10 concretamente, de manera que muchas películas pasan de puntillas por las salas.

Además para la semana próxima ya hay en parrilla 11 estrenos más. Parecen demasiados.

En los seis primeros meses de 2014 se han estrenado en España 232 largometrajes. Esto supone un promedio semanal de 8,92.

La película que parece destinada a liderar la taquilla es de animación y llega de la mano de Disney. “Campanilla: hadas y piratas” se estrena en 431 pantallas, en 83 en 3D. Esta es la quinta cinta animada con Campanilla como protagonista. Las dos primeras no se estrenaron en cines y fueron lanzadas directamente en DVD. “Campanilla: hadas y piratas” dura 78 minutos. Esta es su sinopsis oficial: Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.

Marion Cotillard, Joaquín Phoenix y Jeremy Renner protagonizan el drama “El sueño de Ellis”. El director es James Gray. Es un film estadounidense. La acción se sitúa a principios del siglo XX y llega avalado por buenas críticas. La isla de Ellis a principios del siglo XIX era el punto de entrada en USA. El film nos presenta a dos hermanas que procedentes de Polonia buscan un mundo mejor, son Ewa y Magda. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno. Con 85 copias la estrena Vértigo.

Pirámide estrena en 9 cines de 7 ciudades “Ártico”, la nueva película de Gabriel Velázquez (“Iceberg”, “Amateur”, “Sud exprés” y el corto “Soldaditos de latón”). Es un drama en el que 2 quinquis salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Juntos y revueltos” es otra de esas comedias románticas tontorronas que nos sacude habitualmente Hollywood. En esta ocasión los protagonistas son Drew Barrymore y Adan Sandler. Warner la estrena en 219 pantallas que abarcan la mayoría de nuestro territorio.

“Tokarev” el tercer largometraje del sevillano Paco Cabezas se rodó en USA y en inglés. En la mayoría de mercados salió directamente en DVD (Alemanía, Australia, Suecia…), mientras que en Estados Unidos se estrenó directamente en internet (V.O.D) el pasado mes de mayo, sin trascendencia. Las críticas que ha tenido hasta ahora no son buenas precisamente. El protagonista es Nicholas Cage. Vercine la estrena con 121 copias. Es un thriller sobre secuestros y un planteamiento bastante tópico. Cuando un criminal reformado sale de la cárcel y descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse

Hace unos meses vi la película islandesa “De caballos y hombres” en el Atlántida Film Fest que organiza Filmin, ahora Cameo la estrena en dos cines. Se trata de una película peculiar en la que los caballos adquieren protagonismo. Podéis leer mi crítica directamente aquí: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-islandesa-of-horses-men-2013/

Kiss, la compañía de Antonio Llorens, estrena la producción de 2010, “Occidente es Occidente”. Es una secuela.

Universal estrena de forma técnica en solo 19 pantallas “El encargo”. Su título original es “Big man”. Un criminal espera a su jefe en un motel de mala muerte, después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa

Sorprendente el paso de Isabel Coixet al fantástico terrorífico con “Mi otro yo”. Fox la estrena en 139 pantallas. Rodada en inglés, es una producción británica, todavía está inédita en los mercados internacionales.

Golem estrena en 27 salas la producción francesa “Foxfire”. Se basa en una novela de Joyce Carol Oates. Este texto ya fue llevado al cine en 1996, en nuestro país se tituló “Jóvenes incomprendidas” y lo protagonizó Angelina Jolie. Laurent Cantet (“La clase”, “Bienvenidos al paraíso”, “El director de recursos humanos”) hace una lectura de la historia muy diferente, potenciando el desarraigo de los protagonistas. Año 1955. En una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos, al norte de Nueva York, un grupo de chicas adolescentes forma una sociedad secreta femenina, a la que denominan “Foxfire”, y hacen un pacto que debe durar para siempre: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero la libertad siempre tiene un precio

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes que recomendamos: “New world”, “Viva la libertá”, “Gravity”, “El viento se levanta” y “La gran belleza”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO