Home / Estrenos / Hoy se estrenan en España 12 películas. Nueva avalancha

Hoy se estrenan en España 12 películas. Nueva avalancha

El próximo domingo se disputa un Real Madrid-F.C. Barcelona, un partido de fútbol de máxima audiencia, de los que suele paralizar el país, a las 9 de la noche, lo que seguro que afectará a las dos últimas sesiones en las salas de cine.

Se estrenan 12 largometrajes, lo que supone una nueva avalancha. Ninguno de ellos parece que pueda apartar del liderato en la taquilla a la comedia romántica española “Ocho apellidos vascos”.

En lo que llevamos de 2014 se han estrenado en España 94 películas, lo que supone un promedio de 8 a la semana.

Ya lo hizo con su film anterior, “Sin identidad” y Jaume Collet Serra repitió la hazaña, liderar el boxoffice en USA, con su nueva propuesta, “Non stop” (Sin escalas), que de la mano de Tri Pictures se estrena este fin de semana en España. No parece que en España consiga ser la película más taquillera del fin de semana. El protagonista es Liam Neeson (igual que en “Sin identidad”) junto a Julianne Moore. Es un film de acción que se desarrolla en un avión.  Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo
Ya hace dos años que vi “La mujer del quinto”, un thriller con elementos sobrenaturales. Se trata de una coproducción entre Francia, Reino Unido y Polonia de 2011. Este fin de semana se estrena en España de la mano de Silenzio Films, la compañía de Gilles Duffaut. En breve publicaré mi crítica. Los protagonistas son Ethan Hawke, Joanna Kulig y Kristin Scott Thomas. El film está basado en el libro de Douglas Kennedy y fue escrito y dirigido por Pawel Pawlikowski.

Olwyn Films estrena en 100 cines “La hermandad”, un film español protagonizado por Lydia Bosch. Lo ha escrito y dirigido Julio Martí. La banda sonora es de Arnau Bataller. En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida


Wes Anderson es un cineasta que siempre persigue la originalidad, hoy llega a nuestras salas su último trabajo “El gran hotel Budapest” que distribuido por Fox se podrá ver en 170 cines. La crítica indica que estamos en un cuento dentro de otro cuento y que a su vez está dentro de otro relato. Esta es su sinopsis oficial: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.


Golem estrena en 14 cines, “Los canallas”, la nueva apuesta de la francesa Claire Denis. Se mueve entre el drama y el cine negro. La acción arranca cuando Marco Silvestri, capitán de un carguero, recibe una llamada para que vaya inmediatamente a París. Su hermana Sandra está desesperada: su marido se ha suicidado, la empresa familiar está al borde de la quiebra y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte de ser el responsable de la situación. Decidido a encontrar el punto débil de este hombre para poder vengarse de él, Marco se muda al edificio donde vive Raphaelle, la amante de Laporte.

El británico Neil Jordan regresa al universo vampírico con “Byzantium” que A Contracorriente estrena en 7 salas. La banda sonora es del español Javier Navarrete. Saoirse Ronan y Gemma Arterton son las protagonistas, que en la ficción son dos enigmáticas mujeres. Abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.


“La partida” es una coproducción entre Cuba y España que nos habla de fútbol, de homosexualidad y prostitución desde un punto de vista dramático. Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea

La compañía vallesana Paycom Multimedia estrena dos películas, en ambos casos con 6 copias, la húngara “The exam” y “En tierra de nadie” (no confundir con la película del mismo título, de hace unos años, de Danis Tanovic).

“El rayo” es una película escrita y dirigida por Fran Araujo y Ernesto de Nova. Es una coproducción entre España, Marruecos y Portugal sobre el tema de la inmigración. Nos cuenta la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo

“Yo creo” es un documental de 60 minutos de Vicenç Vila que habla de religión y del significado de la vida.

Se mantienen en la cartelera varias excelentes películas que os recomendamos: “La gran belleza”, “El lobo de Wall street”, “Gravity”, “Philomena” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO