Home / Estrenos / Hoy se estrenan en España 15 largometrajes. Ampliamos la información

Hoy se estrenan en España 15 largometrajes. Ampliamos la información

No recuerdo un fin de semana con tantos estrenos en España. Son 15, es excesivo, varias buenas películas no tendrán tiempo de que el público las vea.

En lo que llevamos de 2014 (exactamente 19 semanas) ya se han estrenado en España 162 largometrajes, lo que arroja un promedio semanal de 8,57.

Este artículo complementa al que publiqué ayer sobre los estrenos de este fin de semana.

Good Films, la compañía de Iván Barredo y La Aventura estrenan “Snowpiecer” (Rompenieves), un film coreano de ciencia ficción, dirigido por Bong Jon-ho. Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica «Le Trasperceneige», escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb



Emilio Aragón debutó como director con “Pájaros de papel”, hoy se estrena en España su segunda película “Una noche en el viejo México”. En ambas se habla de las raíces, de no perderlas. Rodada en Estados Unidos y en inglés, el protagonista es Robert Duvall, le acompañan Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar y Joaquín Cosio. Es una road movie.
Forzado a abandonar su rancho, Red Bovie se va a México, con su nieto Gally, en busca de aventuras y diversión. Gally, que acaba de conocer a su abuelo, es un chico bastante desorientado. Los dos emprenden un viaje en busca de sus sueños. En la noche mejicana conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. Pero también tropiezan con un personaje oscuro que cambiará el rumbo de sus vidas. Una aventura a golpe de carretera y tequila.


Hoy se estrena en 6 cines y en plataformas digitales (V.O.D) y el miércoles ya estará a la venta en DVD el documental “El somni” sobre el restaurante El Celler de Can Roca. Lo ha dirigido Franc Aleu.

“Los ojos amarillos de los cocodrilos” se mueve entre el drama y la comedia romántica. Es una producción francesa que ha dirigido la belga afincada en Francia Cécile Telerman. Nos cuenta la historia de dos hermanas que llevan vidas opuestas. Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.

También se estrenan hoy “Malditos vecinos”, “3 días para matar” de McG, “Violeta: la emoción en concierto”, “Amor en su punto” que protagoniza Leonor Watling, “Mi último día sin ti”, “En un lugar sin ley”, “Un castillo en Italia”, “10.000 noches en ninguna parte”, “En apatía2 y “Wrong cops”.

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes que os recomendamos “Gangs of Waseeypur. Parte 1”, “Gangs of Wasseypur. Parte 2”, “La gran belleza”, “Carmina y amén”, “The lunchbox”, “Gravity”, “El viento se levanta”, “Nebraska” y “Philomena”.

¿Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados.-

 http://www.nosolocine.net/manana-se-estrenan-en-espana-15-peliculas-mas-que-una-avalancha/

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO