Home / Estrenos / Hoy se estrenan en España 6 largometrajes

Hoy se estrenan en España 6 largometrajes

Este fin de semana parece que puede ser peor en términos de taquilla que el anterior que fue el peor del año. Espero equivocarme.

Llegan a la cartelera seis largometrajes. En lo que llevamos de 2014 se han estrenado ya 70, lo que nos da un promedio de 7,77 a la semana.

“Colors 2012” es una producción española que llega a las salas sin ningún tipo de promoción. Dirigido por Sergio Piera Martorell , es un drama que dura 76 minutos y protagonizan Mónica Quintana, Carlos Martín y Sofía Vilalta. Cuenta la historia de Rocío y Pepe que llevan muchos años juntos pese al amor inmenso que les unió, la rutina y el aburrimiento se han ido apoderando de sus vidas y de repente deben enfrentarse a una delicada situación cuando él cae enfermo y además es despedido en su trabajo. Para poder hacer frente a esta nueva situación, Rocío entra a trabajar como mujer de la limpieza en un centro cultural. Pero un hombre se cruzará en su vida y le forzará a enfrentar sus sueños y realidad, deseo y miedos, amor y sentido del deber. Rocío se verá obligada a decidir, y serán unas conferencias: COLORS, que se celebran en su lugar de trabajo, el detonante del cambio.En el momento en que Rocío toma las riendas de su destino, la vida decide cooperar.

 

El siempre interesante Stephen Frears (Leicester, Inglaterra, 20 de junio de 1941), autor por ejemplo de ”Mi hermosa lavandería”, “Samy y Rosie se lo montan”, “Las amistades peligrosas”, “Ábrete de orejas”, “La camioneta”, “Alta fidelidad”, “Liam” y “Negocios ocultos”, estrena en España “Philomena”. Es candidata al Oscar como mejor película. Es un drama que Vértigo estrena en 208 cines. Los protagonistas son Judi Dench y Steve Coogan. El film nos cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que 50 años atrás, cuando era adolescente, se vio obligada a dejar su hijo en adopción y que lleva toda su vida buscándolo. Steve Coogan además de protagonista es coguionista y productor e interpreta a un periodista en paro.

El estreno que llega a más salas, concretamente 244 de la mano de eOne, es “El poder del dinero” que curiosamente, hasta ahora, no ha funcionado en ningún mercado pese a que en su reparto figuran Gary Oldman, Harrison Ford y Liam Hemsworth. Llega precedido de malas críticas, por ejemplo, Nando Salvá en El Periódico titula su crónica “Cine tonto y gente lista” y le puntúa con una estrella (1 sobre un máximo de cinco). Dirigida por Robert Luketic, esta es su sinopsis oficial: Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.

Abordar Casa de Películas estrena en 8 cines el drama alemán de 2012, “¿Qué nos queda?”. Su director es Hans-Christian Schmid, su anterior film fue “Réquiem (el exorcismo de Micaela)”. En “¿Qué nos queda?” nos cuenta la historia de una mujer bipolar que decide dejar de tomar la medicación. Esto provocará cambios en su círculo familiar más cercano.

La compañía vallesana Paycom Multimedia estrena “Gun”, un film de 2010 estadounidense, en 6 cines. Es un film de acción que dirigió Jessy Terrero y que protagoniza el rapero Curtis “50 cent” Jackson junto a Val Kilmer.

Alimpro estrena “París a toda costa” un film francés que ha dirigido la italiano-tunecina Reem Kherici. Los sueños de Maya se han cumplido: trabaja en París para una revista de moda. Pero todo se vendrá abajo, cuando una noche la policía la detenga y sea deportada a su país de origen, Marruecos. En menos de 24 horas su vida cambiará radicalmente; ahora tendrá que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta.

Se mantienen en la cartelera varios films especialmente interesantes que os recomendamos: “La gran belleza”, “El lobo de Wall street”, “Gravity”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Blue Jasmine” y “Una familia de Tokio”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“El Rey León” lideró ayer (18-7-2019) la taquilla española. Top 10

El estreno del remake de “El Rey León” se adelantó un día, tuvo lugar ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO