Home / Cine Europeo / Hoy se ha inaugurado la Mostra de Cinema Italià de Barcelona 2017. Por MariaJo López Vilalta

Hoy se ha inaugurado la Mostra de Cinema Italià de Barcelona 2017. Por MariaJo López Vilalta

Esta mañana una vez más se ha celebrado la presentación a la prensa la 6ª edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona en el hotel Comtes de Barcelona del Paseo de Gracia de esta ciudad. Se trata del disparo de salida de este certamen que se inicia esta tarde con la proyección Ammore e malavitta dirigida por Antonio y Marco Manetti, conocidos como Manetti Bros. Precisamente este último ha protagonizado esta rueda de prensa junto a Daniela Aronica, responsable de la MICB en Barcelona y directora del Centro di Studi sul Cinema Italiano y Carla Cattani, responsable de Filmitalia –Istituto Luce Cinecittà-. Premio de Honor CSDI, el director napolitano ha hablado en detalle sobre este largo, mezcla de thriller e historia de amor ambientada en la ciudad de Nápoles. Ammore e malavita, protagonizada por Giampaolo Morelli, Serena Rossi, Claudia Gerini, Carlo Buccirosso y Raiz, entre otros, surge con la voluntad de llevar al cine la tradición de la comedia popular napolitana a través de una música más contemporánea, “es una sceneggiata” ha declarado su director, en la que se afronta el tema de la mafia desde un punto de vista irónico sin ser un film sobre la Camorra: “Es una historia sentimental que habla de la libertad a través de una hiperbólica historia criminal”, ha añadido Manetti.

Nápoles también cuenta con un papel fundamental en la historia y Manetti no ha dudado ni un segundo en defender y elogiar a su ciudad natal: “Nápoles es la capital de la cultura, donde más cine, teatro y música se produce de toda Italia… Sin embargo, por desgracia a veces sólo se la conoce por otros temas, ¡es un error! Nápoles tiene todo. No sólo es bella, sino que está llena de gente genial de un nivel artístico altísimo”.

Desde hoy y hasta el 19 de diciembre, la MCIB volverá a mostrarnos las mejores producciones italianas del año, seleccionadas en algunos de los festivales más prestigiosos, pero aún inéditas en España. Una mirada a partir de “otro punto de vista” de las mil caras de la sociedad y la realidad italiana a través de 8 largometrajes, 2 proyecciones especiales (Ammore e Malavita y Moglie e Marito –de Simone Godano) y 7 cortometrajes de directores noveles, que podrán verse en el Cine Verdi de Barcelona (acceso gratuito –aforo limitado). Imperdible.

 

MariaJo López Vilalta

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Próximos estrenos de Sony en España

Sony es una de las majors. Ha anunciado sus próximos estrenos en España. Antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO