
En momentos de crisis tan fuerte como la actual, es una buena noticia el inicio de un rodaje. Hoy, concretamente se comienza a filmar, “Menú degustación”. La película está protagonizada por Jan Cornet, Claudia Bassols, Vicenta N´Dongo, Stephen Rea, Marta Torné, Fionnula Flanagan, Andrea Ros, Andrew Tarbet y Santi Millán, entre otros. Esta comedia coral europea, rodada en catalán e inglés, contará con seis semanas de rodaje que transcurrirá entre l’Escala (Hostal Empúries) y Dublín, bajo la dirección de Roger Gual (“Smoking Room”, “Remake”. “Menú Degustación” es una historia llena de humor y con trasfondo romántico, que transcurre en un ambiente culinario de vanguardia y está ubicada en un escenario idílico de la Costa Brava. La película está coescrita (junto a Javier Calvo a partir de una idea original de Silvia González Laá).
Según Gual (Barcelona, 12 de noviembre de 1973), “mi intención es que los espectadores salgan del cine con la sensación de haberse comido un menú degustación y de haber visto cómo los comensales les contaban las historias que les ocurren durante las horas dedicadas a comer los platos más inauditos que jamás hayan probado: cómo se han sentido, qué les ha pasado por la cabeza, en qué les ha cambiado. Si la película consigue transmitir esos sentimientos a la pantalla será como si, de algún modo, el espectador hubiera estado allí”.
Esta es su sinopsis oficial: Hace un año, justo antes de su ruptura, Marc y Rachel consiguieron reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. En ese rincón increíble de la Costa Brava tendrán que compartir una de las mejores experiencias sensoriales de su vida junto con otros comensales. Pero lo que prometía ser la velada perfecta, acabará siendo inolvidable… para todos. “Menú Degustación”, que ha obtenido ayuda Eurimages, ICAA e ICEC es una producción de David Matamoros para ZENTROPA en coproducción con TVC y la irlandesa Subotica, y el apoyo del Patronat deTurisme Girona-Costa Brava.
Seguiremos informando…
José López Pérez



