Home / Estrenos / Hoy solo hay 4 estrenos en España

Hoy solo hay 4 estrenos en España

La semana próxima debido a que el viernes es festivo los estrenos se adelantarán al jueves. Quizá por eso, y por la llegada de uno de los blockbusters con más apoyo mediático y de marketing del verano se produce algo poco frecuente, solo hay 4 estrenos.

No se estrena hoy ninguna película española, se sigue la tónica habitual, presencia masiva de cine made in USA en nuestros cines.

En lo que llevamos de 2014 (32 semanas) se han estrenado en España 277 largometraje lo que supone un promedio semanal de 8,65.

Todo parece que el top 5 de taquilla debería quedar así: “Transformers: la era de la extinción”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “El amanecer del planeta de los simios”, “Chef” y “Sex tape: algo pasa en la nube”.

“Transformers: la era de la extinción” es la cuarta entrega de esta saga. Repite como director Michael Bay. En Estados Unidos ha funcionado algo peor que la entrega anterior. En China lleva ya más de 300.000.000 $. En España Paramount la ha colocado en 382 salas, 18 menos que el capítulo anterior.

Sony ha colocado en 250 pantallas la comedia culinaria “Chef”. Dirige Jon Favreau (Nueva York, 19 de octubre de 1966), autor, por ejemplo de “Cowboys & aliens”, “Iron Man” o “Zathura”. También es actor y en este film en el que cambia de registro ejerce de actor, guionista y director. En el reparto están también Sofia Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Robert Downey Jr y Dustin Hoffman. Esta es su sinopsis oficial: Carl Casper (Jon Favreau) es un chef que pierde su trabajo en un restaurante por negarse a las exigencias de su exigente propietario (Dustin Hoffman), por lo que emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo), tratando de recuperar sus propuestas creativas. Al mismo tiempo Carl también intentará unir de nuevo a su familia distanciada.

Golem estrena “Mil veces buenas noches”, coproducción entre Irlanda, Noruega y Suecia, dirigida por Erik Poppe que durante años fue foto periodista. Rebecca es una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; o ellos o su trabajo

Karma estrena en 9 cines, en todos en V.O. con subtítulos en castellano, “Shirley: visiones sobre una realidad”. Es un drama austríaco que nos lleva al mundo de la pintura. Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 – y que se afianzará firmemente a sus convicciones.

Se mantienen en la cartelera varias películas interesantes que os recomendamos: “La gran belleza”, “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, “El viento se levanta”, “El amanecer del planeta de los simios”, “Un toque de violencia” y “Viva la libertá”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Joker” sigue haciendo historia. Ayer (8-11-2019) en España fue la película más taquillera por 6º viernes consecutivo. Top 10

“Joker” se está convirtiendo en todo un fenómeno. Muy pocas películas lideran la taquilla española …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO