Home / Estrenos / Hoy solo hay 5 estrenos en España

Hoy solo hay 5 estrenos en España

En lo que llevamos de 2013 en España se han estrenado ya 255 largometrajes, lo que supone un promedio de 7,96 por semana.

Hoy, quizá porque el próximo jueves es festivo, solo se estrenan 5 películas, solo dos de ellas entran con muchas copias.

Sin ningún tipo de promoción llega a las salas el documental español “Kanimambo: tres visiones de Mozambique”. Dura 100 minutos y lo han dirigido Abdelatif Hwindar, Adán Aliaga y Carla Subirana. En Erati (Mozambique) se lleva a cabo desde el año 2005 el Programa Saude Erati, centrado en el desarrollo integral de la red sanitaria. En él participan tres ONG´s españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique, y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. En Erati viven los protagonistas de estas 3 historias: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de cristal. Tres historias inspiradas en personajes y espacios reales. Son, en realidad, una sola historia: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida. Es una producción de Lluis Miñarro (Eddie Saeta). Tres directores, tres viajes, tres miradas… Kanimambo es la excusa para que los tres directores se adentren en un país desconocido, pero de gran pureza y autenticidad, en busca de historias emocionantes. Las tres historias de Kanimambo, hablan en primera persona de las diferentes experiencias que los directores tuvieron en Mozambique. Historias que se hilvanan con un hilo muy fino tejiendo un sutil crisol de emociones en el corazón de África. En un país marcado por el estigma de la guerra civil, la pobreza y la enfermedad, Kanimambo relata la historia donde los hombres y las mujeres se convierten en los héroes de lo cotidiano. Su único objetivo: luchar por conseguir una vida mejor


Escrita y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, “Pacific Rim” ha sido un fiasco en su estreno en Estados Unidos donde se la ha comparado con “Transformers”. Ha costado 190 millones de dólares, más otros cien en promoción (P & A). Ya se habla de un nuevo caso “John Carter”. Warner la estrena en España en 513 pantallas. Habrá que ver qué tal funciona aquí, el precedente indica que es un estreno sobredimensionado dado que la campaña tampoco ha sido muy potente. Debería liderar la taquilla del fin de semana pero creo que no podrá con “Guerra Mundial Z”, ni “Los Pitufos 2”.

El otro estreno fuerte en cuanto a copias es “Red 2” (la primera parte no era ya para tirar cohetes) que eOne, antigua Aurum, estrena en la friolera de 350 salas, me parecen demasiadas, aunque ojalá me equivoque. A Bruce Willis y Helen Mirren se les unen en esta ocasión Anthony Hopkins, Catherine Zeta Jones, John Malkovich y Mary Louise Parker.

La distribuidora navarra Golem estrena “Renoir”, un film francés que ha dirigido Gilles Bourdos que cuenta con la banda sonora de Alexandre Desplat que en los últimos años está hiperactivo o bien sigue el modelo de don Félix Lope de Vega y Carpio. Estamos ante un biopic ambientado en la Costa Azul en 1915 y que tiene el aprendizaje como uno de sus temas centrales. Michel Bouquet y Vincent Rottiers dan vida, respectivamente, al célebre pintor Auguste Renoir y a su hijo, el no menos célebre cineasta Jean Renoir

Pirámide estrena en 15 salas el film japonés centrado en el mundo de la adolescencia “About the pink sky” (podéis ver el tráiler directamente aquí). Se alzó con el premio en el festival de cine de Gijón del año pasado.

Además se mantienen en la cartelera varios films especialmente interesantes que os recomiendo: “La caza”, “La mejor oferta”, “La bicicleta verde”, “Ahora me ves…” y “Searching for sugar man”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO