Home / Deportes / Huesca 0-Barcelona 0. El peor partido de la temporada. Indigno de primera división

Huesca 0-Barcelona 0. El peor partido de la temporada. Indigno de primera división

Lo de hoy no tiene nombre. Es solo comparable con la película “After. Aquí empieza todo”.

Pésimo partido impropio de primera división. Aburrido, desangelado, ridículo.

El Huesca que ha salido hoy al campo lo pasaría muy mal para mantenerse en segunda B. Su ambición no ha existido. No ha mostrado ningunas ganas de ganar.

La actitud de la mayoría de jugadores del Barcelona ha sido nefasta, infausta. Era un encuentro para que se reivindicaran.

Tan solo se han salvado, y todos con una puntuación de 2, Todbo, Wagué y, en menor medida, Arturo Vidal y Riqui Puig. El resto han realizado un partido vergonzoso, indigno de jugadores profesionales.

Con su esquema Valverde ha estropeado aún más todo. A varios jugadores los ha colocado fuera de su posición, los ha desquiciado.

No ha habido ninguna ocasión clara de gol. El peor partido en liga de la era Ernesto Valverde Tejedor.

De entrada, el entrenador extremeño ha colocado un esquema innovador que no había utilizado nunca, un 3-2-3-2 que por momentos era un 3-3-2-2

Ousmane Dembelé colocado de delantero centro, Malcom de carrilero zurdo y Boateng de estorbo absoluto.

Francisco el entrenador del Huesca en vista de las facilidades del rival ha modificado su típico 5-3-2 y ha apostado por un 4-4-2.

Hoy no ha habido nada positivo por parte del Barça.

Sin atacar no se puede ganar.

La salida de la pelota del Barça ha sido nefasta.

El partido de hoy terminó con un claro 8 a 2, sin realizar una gran exhibición. Podéis recuperar mi crónica directamente aquí.

Hoy no ha jugado la segunda unidad del Barça, ha salido la tercera y ha realizado un partido indigno de futbolistas profesionales.

No ha habido fútbol en este enfrentamiento entre el líder y el colista.

El estado del césped del estadio del Alcoraz es indigno de primera división.

Ficha técnica.-

Valverde: 0. Estropeándolo todo. Ha pensado solamente en el partido de vuelta frente al Manchester United en Chanpions y ha regalado un punto a un Huesca ridículo. Ha colocado a la mayoría de los titulares de hoy fuera de sus posiciones. Da la sensación de que se ha jugado a los dados el esquema y de la misma forma ha dado dorsal a los once titulares de hoy. Ha dado descanso a 9 ó 10 titulares.

Ter Stegen: S.C. No ha tenido trabajo. El rival más malo de la liga.

Murillo: 0,5. Pensando en su próximo club. No tenía interés especial en sobresalir. El rival no ha creado peligro alguno. Ocasión desperdiciada. Su fichaje fue una aberración. Dinero tirado a la basura. No ha arriesgado, no ha tenido iniciativa alguna.

Todibo: 2. Detalles. Se ha colocado de central diestro y ha sido de lo poco bueno del partido. Puede tener futuro en el club. Aún así, no ha podido brillar en un partido sin ritmo, sin chispa, sin futbol. Hoy no era un día para conclusiones. Merece más oportunidades. Necesita seguir creciendo.

Umtiti: 0.5. Traspasable. Al acabar la temporada pasada se creyó el nuevo Pelé y pidió renovar por una cifra de crack. Jugó el Mundial, arriesgando con su lesión. Al comenzar la liga no quiso operarse, en contra de la idea del club. Ha perdido la temporada. Merece ser traspasado cuanto antes. No está para el fútbol profesional.

Wagué: 2. Carrilero. El senegalés mundialista llegó para ser lateral derecho, hoy Valverde lo ha situado lejos de su posición, como carrilero, y aún así, ha sido de lo poco salvable del equipo.

Malcom: 0. Desubicado por culpa de Valverde. El mister le ha perjudicado al situarlo de carrilero zurdo, cuando es eficaz de extremo. Oportunidad perdida.

Arturo Vidal: 2. Pivote. Ha sido de los pocos que ha jugado con algo de criterio. Ha salido en el puesto de Busquets y no ha conseguido poner orden. No ha creado juego.

Aleñá: 0. Nulo. Día para reivindicarse. No ha aportado nada positivo. Jugando así no tiene sitio en el primer equipo. Para que crezca debe ser cedido la próxima temporada. Hoy no ha puesto ni ganas, ni calidad.

Riqui Puig: 1. Algo, pero muy poco. No ha sido de los peores. Merece más oportunidades. Hoy no ha brillado. Ha debutado hoy en primera posición. Su única opción positiva ha sido un pase clarividente a Ousmane Dembelé.

Kevin Prince Boateng: 0. Un asco. Uno de los peores jugadores de la historia del club. Hoy ha sido un espanto, igual que todos los minutos que ha jugado hasta ahora en el club. Debe tener un gran representante o bien los que lo ficharon necesitan perrito y/o bastón. Debe marcharse cuanto antes. En una empresa normal habría que cuestionar mucho su fichaje, y especialmente los que lo ficharon que deberían dar muchas explicaciones. Hoy ha estado nulo en actitud y en aptitud. Se ha comportado como un amateur. No ha sido profesional. No ha logrado zafarse en ningún momento de la peor defensa de primera división de los últimos años.

Ousmane Dembelé: 0,5. Delantero centro. Primer partido tras su lesión. No ha aportado nada positivo al juego, en parte porque Valverde lo ha colocado en una posición en la que no puede rendir. Es un gran extremo y desborda en la banda por velocidad. Debe ser titular frente al Manchester United el martes porque hoy se le ha visto bien físicamente.

Coutinho: 0. Nulo. Hoy no se ha comportado como un profesional cuando ha salido al campo en el ecuador de la segunda parte. Hay que quitárselo de encima en verano. El fichaje más caro de la historia (160.000.0000 €) no tiene nivel Barça. Hoy ha mostrado que a nivel profesional deja mucho (diría todo, incluso, todo) como profesional.

Alba: 0. Nada. Ha jugado como carrilero, cuando su mejor versión la da llegando desde atrás, como lateral.

Arthur: 0. Nada. Ha salido en los momentos finales y no ha tenido ocasión de participar.

 

S.D. Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Javi Galán, Etxeita (c); Juanpi (Melero 60′), Rivera, Moi Gómez; Chimy Ávila (Gallart, 88′), Enric Gallego y Juanpi.

 

El árbitro ha sido Cuadra Fernández, del colegio balear. No ha tenido incidencia alguna en el resultado, en un partido sin ocasiones claras de gol. Ha mostrado tarjetas amarillas a Todibo (42′) por agarrar a Ferreiro; a Wagué (90′) por una entrada sobre Enric Gallego; y a Pulido (90’+1′) por una falta sobre Boateng.

 

En el estadio del Alcoraz ha habido 7.332 espectadores, en una ciudad que tiene 50.000 habitantes.

 

Hoy han quedado muy señalados la mayoría de titulares y muy especialmente: Murillo, Umtiti, Carles Aleñá, Malcom y un esperpéntico Kevin Prince Boateng.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Borussia Dortmund 0-F.C Barcelona 0. Horrible partido. Ter Stegen salvador

El Inter ha pinchado en su casa y solo ha podido empatar a uno frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO