Home / Críticas / Hypes, cancelaciones, abandonos y finales (de temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Hypes, cancelaciones, abandonos y finales (de temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Los que me seguís, además de demostrar un gusto excelente, Ja. Ja. Ja., ya sabéis lo que opino de eso de, lo que llevamos tiempo oyendo/leyendo, que estamos en la edad de oro de las series (ja. Ja. Ja, again). Si, como yo, por esta época, andáis un poco atentos a renovaciones, cancelaciones y por encima de todo, a las nuevas propuestas, veréis que este zumbado barakaldés, no andaba tan desencaminado.

Podréis estar más o menos de acuerdo con mis recomendaciones, si no… tranquilos, ya iréis aprendiendo, ja. Ja. (¡Estoy un poco chistorrín!), pero lo que si sabéis, es que la palabra HYPE, no figura en mi vocabulario, yo no os voy a vender eso de que hay un antes y un después en la televisión, tras apariciones como las series de Baz Luhrmann (“The Get Down”), de las hermanas Wachowski (“Sense8”): ambas… ¡CANCELADAS!, o ese fenómeno socio- cultural que responde al nombre de, “This is Us”, al que le queda un telediario. ¿Apostamos?

Por no hablar de ese HYPE con MAYÚSCULAS, “Twin Peaks”, del que ya os hablé en mi artículo anterior. Por cierto, todos los que llevaban más de 1 añito vendiéndonosla, ahora hacen una de mutis por el foro, y hablan del regreso de Frank Underwood. Aunque más surrealista que la mismísima serie, es ver que una de las “promos” de la misma, la hayan hecho Sergio Ramos y Rafa Nadal. ¡Ni David Lynch, se hubiese atrevido a tanto!

¿De verdad alguien esperaba otra cosa de Lynch a estas alturas, y después de haber visto su 2ª temporada y la peli “Fuego camina conmigo”?, entre nosotros…  ambas, ¡de vergüenza ajena! (Y estoy siendo, asquerosamente, educado).

En las nuevas propuestas/apuestas, nada destacable, mucho de eso de… los mismos perros, con distintos collares, es decir caras conocidas con tirón en pantalla, como por ejemplo, 1-2-3 responda otra vez, David Boreanaz (terminó “Bones”, pero ya tiene otra, “Seal Team”, y mucho más de lo mismo: regresos/resurrecciones (¿para qué?), superhéroes (parece ser que, todavía, quedaba alguno sin serie propia),  y militares, muchos militares (¿Trump?).

Añito duro, como los que le esperan al Barça.

Pero bueno, vamos con un poco de actualidad.

“The Americans”, terminó, bien, la 5ª temporada de una de mis niñas bonitas. Poco más o menos, me remito a lo que decía en el artículo anterior. Hasta Keri Russell se hacía eco de ello en el capítulo final: “al margen de este asunto, llevamos varios más al tiempo”, le decía a su hijo postizo.

Muchos casos + vida/familia, es lo que ha lastrado un poco la temporada, demasiadas tramas y personajes que aparecían y desaparecían. ¡Qué el día solo tiene 24 horas! Por 1º vez no puedo decir, lo que he dicho siempre de ella, que temporada a temporada, y el listón estaba muy alto, la serie ha ido creciendo/mejorando.

De todas maneras, notable temporada de una serie de visión obligatoria y, que si no habéis visto, deberíais hacerlo.

American Gods”, ya os dije que no había leído la novela de Gaiman en la que se basaba la serie (aunque si la serie es fiel a la novela, no habría pasado de la página 30), Y como después de 5 episodios, seguía, completamente, perdido con esta producción Amazon, me he visto en la gozosa obligación de abandonarla. Además de no ser para mí, creo que para verla hay que ir un poco “puesto”, vamos que hay que dar un par de tragos, y tragos largos, a ese jarabe de “Tiger”, para “mejorar la mirada”.

Mis disculpas a Ian McShane, al resto, incluída Gilliam Anderson (oigáis/leáis, lo que oigáis y leáis, nada de nada, solo caracterización), ni eso.

The Deuce”, ya tiene fecha (11-09) esta producción de la HBO (que en alguna otra ocasión, ya os había mencionado), sobre la prostitución y el nacimiento de la industria del porno en el N. York de los 70.

Pinta bien, no podía ser de otra manera, teniendo como tiene a D. Simon, G. Pelecanos y a la  HBO. El único problema que veo (para mí, grande), es la elección de su protagonista, además en  doble papel, James Franco (y no es por el apellido, Ja. Ja. Ja). Esperemos que sea una serie coral y/o haga la interpretación de su vida, para que no se pueda cargar el trabajo de los grandes, Simon & Pelecanos. ¡A Dios pongo por testigo, que no me gustaría acertar, como acerté con “Vinyl”!

Agur

Natxo

*Si alguien me puede “iluminar” en lo referente a “American Gods”, le estaría eternamente agradecido. Del jarabe, me encargo yo.