Home / Críticas / “I AM THE NIGHT” ¡ALGUIÉN… DEBERIA PEDIR PERDÓN, POR EMITIR SEMAJANTE BASURA! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“I AM THE NIGHT” ¡ALGUIÉN… DEBERIA PEDIR PERDÓN, POR EMITIR SEMAJANTE BASURA! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¿No sé quién? Probablemente, mis “amigos” de MOVISTAR +, ya que esta serie limitada, de 6 episodios, de la TNT, está dentro de su plataforma. Además, este cartelito, disculpándose, sería, fácilmente amortizable, dado el nivel, del que goza, la ficción, en la citada plataforma.

¡Pero al grano! “I AM THE NIGHT”, se nos vendía, como un “noir”, con 2 líneas temporales (bueno una de ellas, no son más que unos cuantos flashbacks, mejor o peor utilizados), en el que la búsqueda de una joven, FAUNA HODEL, por conocer su identidad, entronca con el “UNIVERSO ELROY”, concretamente, con “THE BLACK DALIA”. Y vendida así, la cosa no pintaba mal. Más si, como es mi caso, eres un fan del “NOIR”, y de JAMES ELROY.

Pero, una vez trasladado a la pantalla, te das de bruces (como algún equipo, que todos sabemos) con la cruda realidad. La pantalla, es la que, siempre, habla. Estamos ante un folletín de 4 duros, repleto de clichés, sin tensión, sin ritmo, sin… acabo antes diciendo, SIN NADA, pésimamente interpretado, con un CHRIS PINE, haciendo el ridículo, con CONNIE NIELSEN, como la otra cara conocida; porque, para el que suscribe esto, INDIA EISLEY, era una absoluta desconocida.

Un argumento, que cabría en una servilleta de papel, cansinamente desarrollado (basado en una novela de F. Hodel), en el que una adolescente Fauna/Indira Eisley, que se cree ¡mestiza!, busca a sus padres biológicos, ayudada por un “periodista”, James Singletary/Chris Pine (traumatizado por la guerra de Corea. ¡Qué originales!), y; al que un caso en el que trabajó años antes, le dejó marcado. Ambos casos, tienen a Fauna Hodel, como nexo de unión.

Y de verdad, aunque seáis más fans que yo del “noir” y de Elroy, no hagáis ni puñetero caso, a quien/quienes, os lo quieran vender, y salir corriendo. Espero que sepáis correr y que seáis rápidos. A no ser, que tengáis una vena masoca, bastante desarrollada. O que queráis ganaros el cielo, de alguna manera.

Ya sé, que al final, cada uno, ve lo que quiere ver, y disfruta con lo que disfruta, y no con lo con que le dicen, que tiene que disfrutar.  Pero… estáis avisados, y mi conciencia tranquila.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Un hombre fiel” (2018): Vodevil romántico y nuevaolero

Nota inicial del editor: Desde el pasado lunes (13 de mayo de 2019) Oti Rodríguez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO