Home / Audio / Música / “I feel good” de James Brown es la canción del día de nosolocine.net

“I feel good” de James Brown es la canción del día de nosolocine.net

james-brown-liveTuve la suerte de ver al gran James Brown en concierto, fue uno de los grandes del Soul, el Funk y el Rock. Fue un revolucionario, siempre destacó por su energía contagiosa en directo. Está considerado como el Padrino del Soul. Hoy vamos a recordarlo. Murió a los 73 años, el día de Navidad, de 2006, en Atlanta (Georgia). Había nacido en Barnwell, en el estado de Carolina del Sur, el 3 de mayo de 1933, en un barrio marginal, su familia era pobre.

La Revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto 7º de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos.

En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single «Please, Please, Please», mientras que en 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, «Try Me». El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto en el teatro Apollo de Nueva York, editado al año siguiente en el LP «Live at the Apollo».

En su carrera en solitario comenzó a darle cada vez más importancia al ritmo sobre la melodía. Creo un estilo propio, único.

“I feel good” es una de las canciones que más me gustan de James Brown, me parece que está al nivel de otros hits suyos como “Sex Machine”, “Papa´s got a Brand new bag” o “living in América”.

La versión que os ofrecemos hoy del tema “I feel good” es el primer tema del concierto que ofreció junto a su banda en Edimburgo (Escocia), el 6 de julio de 2005. Falleció al año siguiente.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de “Tolkien”: Antes de El Hobbit

“Tolkien” es un drama con un buen look visual, en el que avanzan en paralelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO