Home / Cantos de Sirena / «Iber Oleum», la guía de los mejores AOVEs de España, ya tiene III edición

«Iber Oleum», la guía de los mejores AOVEs de España, ya tiene III edición

aceite de oliva virgen extra

Nosolocine es, como su nombre indica, un espacio abierto a temáticas más allá de las puramente cinematográficas. En este caso, hemos querido dar difusión a un amigo de la página, Francisco García Mendoza, al que ya tuvimos en nuestro espacio radiofónico «No Sólo Cine en las Ondas» para hablarnos de «Iber Oleum», la guía imprescindible para saber los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

La Feria Alimentaria 2018 ha sido el marco escogido para presentar al público la III edición de “Iber Oleum”. Fransciso García Mendoza, director de este proyecto, ha sido el encargado de conducir el acto, mostrando los aspectos más destacados de la nueva edición de la guía.

En el evento, celebrado en el stand de CaixaBank, se han dado a conocer los ganadores de este año y ha contado con la presencia de los productores de los aceites clasificados en los 10 primeros puestos como “Rincón de la Subbética”, “Goya organics”, “Venta del Barón”, “Oro Bailén Picual”, “El Empiedro”, “Finca la Torre”, “Oro de Cánava”, “Claramunt Picual”, “Bravoleum Picual” y “Legado”. 

iber oleum

“Este proyecto nace con el objetivo de cubrir una importante necesidad, reunir todos los mejores AOVEs de España en una sola publicación, y que se convierta en un referente a nivel mundial”, ha explicado García Mendoza. “Iber Oleum es la carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, sin lugar a dudas, el Aceite de Oliva Virgen Extra Español nos hace ser diferentes al resto del mundo”, ha comentado el director de “Iber Oleum”.

Sobre “Iber Oleum”

«Iber Oleum» es una guía de aceites de España que ha promocionado en nuestro país y fuera de él lo mejor que tenemos. «Iber Oleum» es Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Toledo, Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra… Es Picual, Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca, Picudo, Manzanilla, Empeltre, Royal… Es enseñar los aceites de oliva de España, sus restauradores, sus fabricantes, presumir de nuestro mundo oleícola.

En este tiempo, “Iber Oleum” se ha presentado en más de 20 ciudades, tanto a nivel profesional como para el público en general. Además, gracias a la colaboración del ICEX y los catadores, la guía ha llegado a los importadores de México, Brasil, Panamá, Italia, Bélgica, Chile o Colombia. Y siguen con la idea de ser cada día más internacionales pero sin olvidar el mercado nacional.

iber oleum

“Nos llena de orgullo que, en todas las habitaciones de determinados Paradores Nacionales de España, el día 26 de Noviembre -día del Olivo y de la reunión anual del COI- haya una guía «Iber Oleum””, afirma García Mendoza. “También nos enorgullece estar a punto de cerrar un acuerdo para que en los aeropuertos y salas vip de las estaciones de tren haya varios ejemplares disponibles para sus usuarios, estar en muchos restaurantes estrella Michelin de España, poder decir que hemos regalado más de 2.000 guías, que hemos sido felicitados personalmente por el Ministerio de Agricultura, ser los primeros en publicar y avanzar cuáles iban a ser los mejores AOVEs de nuestro país, empezar a ser un referente -siempre desde la humildad-, porque los fabricantes y envasadores creen en nosotros y en nuestra honradez, subir de 120 a más de 170 aceites presentados… Todo esto hace que el esfuerzo y el trabajo haya valido la pena”, comenta.

Fotos: Lluís Grifé

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

Nace Iber Oleum, una guía con los mejores AOVES de España

About Helena

Check Also

Entrevista a Elena López-Gil, de NPH, con motivo de la presentación de «Haití, un compromiso recíproco»

Hace unos días publicamos un artículo sobre la presentación en España del documental «Haití, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO