Home / Cine Español / Imanol Arias fue premiado ayer en el FICX

Imanol Arias fue premiado ayer en el FICX

El FICX 2014 periclitó ayer por la noche con la gala de clausura donde Imanol Arias recibió el premio Nacho Martínez por toda su carrera y también por su trayectoria humana. Antes Imanol, con su sencillez y cercanía habitual habló para los medios. Se mostró muy satisfecho por su homenaje.

“Este premio no es a toda una carrera, es un premio por la suerte que tuve de poder ser amigo de Nacho y poder seguir haciendo cine”, señaló. Arias (Riaño, León, 26 de abril de 1954) afirmó tener muy presente la figura del desaparecido actor, al que homenajea este galardón y con el que compartió rodaje en 1990 en la película «A solas contigo», de Eduardo Campoy. “Me acuerdo mucho de Nacho y de sus conversaciones. Era un hombre muy inteligente, con unas ideas muy claras, que trabajaba muchísimo y que nunca se vanagloriaba de nada”.

Sobre los cambios sufridos por el mundo del cine en los últimos años, Arias dijo sentirse impresionado por las generaciones que vienen detrás: “He trabajado con actores de veintitantos años que me han enseñado mucho”, afirmó. “Estoy impresionado con la gente joven que está llegando ahora, es una generación portentosa”.

Hay que recordar que en la filmografía de Imanol hay títulos tan destacados como «El Lute», «Lulú de noche», «Ilona llega con la lluvia», «La muerte de Mikel», «Tiempo de silencio», «El amante bilingüe», «Pájaros de papel», «LIbertador», «Tango feroz» o «Vicente Ferrer» y, además, en televisión hay triunfado con series como «Brigada Central», «Anillos de oro», «Cuéntame», «Querido Maestro» o «Severo Ochoa: la conquista de un nobel».

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero. La distribuirá A Contracorriente (estreno 18 de octubre). Maribel Verdú y Aura Garrido son las protagonisas es la protagonista

Gerardo Herrero (Madrid, 28 de enero de 1953) es un director de cine, guionista y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO