Home / Audio / Música / “Infiltrado” (2016): Film recomendable. Es el estreno de la semana para nosolocine.net

“Infiltrado” (2016): Film recomendable. Es el estreno de la semana para nosolocine.net

Infiltrado” no cuenta nada nuevo, no tiene un arranque especialmente sorprendente pero el conjunto es destacable, tiene buena factura y logra su cometido principal, entretener.

Basada en una historia real ocurrida en 1985, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia. Mazur deberá simular que es un experto en blanquear dinero procedente del narcotráfico. Intentará llegar hasta las más altas instancias, entre ellas Pablo Escobar.

“Infiltrado” nos muestra la vida de estos narcos y los protagonistas al intimar con ellos logran una cierta empatía con ellos. El film tiene, incluso, un momento en el que nos puede recordar a “El golpe”, aquel magnífico film de 1973, de George Roy Hill y que protagonizaron Paul Newman y Robert Redford.

En la trama se mezclan las vidas personales de los infiltrados y su tarea de topos. Nos muestra de forma acertada toda la complejidad de sus dobles vidas. Esto da mucho juego y está bien trabajado en el guión que firma Ellen Brown Furman basada en el libro de Robert Mazur que fue el protagonista de la historia que se cuenta.

No es redondo todo el conjunto, alguna escena no acaba de dar la talla, pero aún así estamos ante una película recomendable, en la que destaca un Bryan Cramston muy inspirado y que le pasa como a los buenos vinos tintos, mejora con los años. Aquí su personaje es muy diferente al de “Trumbo” pero sabe llevarlo a buen puerto en todo momento. Le acompañan un muy destacado John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan y los españoles Rubén Ochandiano, Simón Andreu y Elena Anaya.

Por todo lo dicho, es la película de la semana de nosolocine.net

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO