Home / Marcas en el camino / Información fresca. ¡Feliz 7º cumpleaños nosolocine.net! Por Pedro Burruezo

Información fresca. ¡Feliz 7º cumpleaños nosolocine.net! Por Pedro Burruezo

Los medios de información, hoy, están intoxicados. Son incapaces de mostrar la realidad. La suya es una visión distorsionada por intereses políticos, comerciales y de diversa índole. Por ello, es de agradecer que plataformas como nosolocine.net, que dirige el gran Jose López, sean, desde su humildad y modestia, ventanas por las que entra el aire fresco en un mundo, el informativo, en el que hay demasiados edificios enfermos y sin ventilación.

Jerry Mander, en su “4 razones para dejar de ver la televisión”, ha escrito: “La tecnología de la televisión es intrínsecamente antidemocrática. Debido a su coste, y al tipo limitado de información que puede diseminar, a la forma en que modifica a la gente, y al hecho de que unos pocos hablen mientras millones absorben, la televisión es adecuada sólo para el uso por parte de las más poderosas corporaciones del país, que la utilizan inevitablemente para rediseñar las mentes humanas en una forma canalizada, artificial y comercial que se ajusta muy bien al entorno artificial. La televisión ‘autopistiza’, ‘suburbaniza’ y ‘bien-de-consumiza’ a los seres humanos, que son entonces más fáciles de controlar. Entretanto, aquellos que controlan la televisión consolidan su poder”. En España, uno diría que el control por la tv no es sólo comercial, ni mucho menos. Politicuchos mediocres de uno y otro lado luchan por el control de La 1 o de TV3, por ejemplo. Controlar esas cadenas es controlar a las gentes. Lo mismo se puede decir, en mayor o menor medida,  de los medios escritos, de la radio, etc.

 

Por todo ello, durante estos siete años, siempre es una alegría recibir el pertinente email de nosolocine.net con la noticia del día. Te gustará más o menos, sentirás afinidad o no con la información, dispondrás de más tiempo o de menos para seguirla con la atención debida… Pero lo que está claro es que es información independiente, no sometida a control de poderosos grupos políticos ni de grandes corporaciones (farmacéuticas, agroalimentarias, energéticas…). Es simplemente un buen hombre (y su equipo de colaboradores) haciendo uso de su libertad de expresión para hablar de una cosa o de otra, en el ámbito cultural, con rigor y buen estilo… para bien de aquellos a los que les gusta que les recomienden una película, un disco, una canción, un restaurante o una ruta turística. Feliz cumpleaños, Jose, y bienvenidas sean alternativas como ésta a un cada vez más corrupto entramado político/mediático/empresarial… Los medios se hacen llamar a sí mismos independientes…. Ja ja ja. Que me muero de la risa…

 

Pedro Burruezo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

La «Héroes Comic Con Madrid» calienta motores

El Salón Héroes Comic Con Madrid regresa en su tercera edición con más fuerza que …

2 comments

  1. Feliz cumpleaños amigo Jose, que sigan muchos y muchos más no solocine! Un fuerte abrazo!

  2. FELICIDADES!!!! Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO