Home / Audio / Música / Información y tráiler de la película española “Luces”. Estreno 5 de octubre

Información y tráiler de la película española “Luces”. Estreno 5 de octubre

“Luces” quiere dar a conocer las enfermedades raras. Es una tierna historia de amor, segundas oportunidades, thriller y ciencia ficción.

Ya ha logrado 22 premios nacionales e internaciones, entre ellos al valenciano Alfredo Contreras con la distinción a la mejor dirección; al autor del guion, compositor de la banda sonora, productor y uno de los padres de este  largometraje, el también valenciano, José Luis Pedrero, como mejor guionista; a la actriz y cantante mallorquina Caterina Ross con su single “Sólo me queda soñar” -incluido en el film- como mejor canción; a la dirección y supervisión de los Efectos Especiales, al madrileño  Juan de Jaime y, finalmente a Fernando Esteso, como mejor actor.

El film cuenta la historia de Pablo y Luz, una pareja de bailarines que se enamoran. Ella padece el Síndrome de Arnold Chiari, una Enfermedad Rara que desgraciadamente la limita inexorablemente en obtener sus objetivos artísticos. Cuando por fin logran llegar a lo más alto de su carrera, Pablo sufre un revés que cambiará su vida y la de Luz para siempre.

Las productoras de “Luces” quieren destinar parte de los beneficios obtenidos en la recaudación en taquilla a la investigación de las Enfermedades Raras. Y para ello han decidido donarlos a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y a la Fundación Isabel Gemio.

El próximo viernes 5 de octubre tendrá lugar el estreno en los cines Séptimo Oficio, centro comercial BurgoCentro de las Rozas de Madrid. La sesión comenzará a las 21:00 horas. Al evento asistirán personajes del mundo del cine y la televisión, productores y cineastas, así como representantes de las distintas Asociaciones de Enfermedades Raras.

Encabezan el reparto de “Luces” Fran Morales,  Angie Alcázar,  Miguel Molina,  Fernando Esteso,  Verónica Mengod, Malena Gracia,  Joan Verdú,  Aren Martz,  Alejandra García,  María José Arcas, Margarita Cánovas,  Roberto Martínez y Caterina Ross.

Esta es la sinopsis oficial: En los años 80, Pablo, bailarín profesional, se enamora de Luz, una bailarina que padece una enfermedad rara denominada Arnold Chiari. Un día, Pablo es herido de muerte por un delincuente común mientras se dirige a ver a Luz. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado, sin él saberlo, en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2002. Una vez allí, descubrirá una terrible verdad.

La película dura 120 minutos y es una producción de Asismaval / Caléndula Studios / TextAndLine / Blue Tear Producciones / Canspan Film Factory

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *