Home / Audio / Música / “Inspiración ayúdame” de Maite Hontelé featuring Vicente García es la canción del día de www.nosolocine.net

“Inspiración ayúdame” de Maite Hontelé featuring Vicente García es la canción del día de www.nosolocine.net

“Inspiración ayúdame” es un tema magnífico, el segundo single del nuevo disco de la gran trompetista holandesa afincada en Colombia, Maité Hontelé (Utrecht, 9 de enero 1980), que se titula “Cuba linda”. El álbum se grabó en los estudios Egrem de La Habana, la capital de Cuba. Y se puso a la venta el pasado 23 de noviembre, está recién salido del horno.

En enero de 2016 pudimos entrevistarla de forma extensa en nuestro programa de radio, No Solo Cine en las Ondas. Aquí podéis recuperar la entrevista.

Este es su quinto disco. Una co-producción colombo-cubana, que une a leyendas musicales de ambos países además de sus fuertes en la industria, en el que la holandesa hace un homenaje a la diversidad de la música cubana, incluyendo clásicos de su repertorio y estilos como: Salsa, son cubano, chachachá, salsa urbana, Mozambique, rumba, Latin jazz, changüï y música tradicional cubana.

Grandes nombres como Gilberto Santa Rosa, Vicente García, la Orquesta Aragón, Goyo y Robertón (cantante de la legendaria Orquesta Los Van Van) hacen parte de las colaboraciones en este megaproyecto de 9 temas.

Durante la grabación en los estudios Egrem en La Habana, la producción musical y composición de los temas fue liderada por los ganadores del Latin Grammy Alain Pérez y Juancho Valencia, quien ha sido el genio detrás de las anteriores producciones de Maite Hontelé, incluida “Déjame Así” (nominada al Latin Grammy como mejor Álbum Salsa en el 2014)

“Cuba Linda” se convierte en el disco de mayor participación y proyección internacional de Hontelé y es una producción histórica no sólo por su impecable factura, la altísima calidad de los músicos involucrados, sino porque hace una unión única entre Egrem, el sello más importante de la Isla Cuba y Merlín Producciones la casa disquera independiente de mayor proyección mundial en Colombia.

La voz principal de “Inspiración ayúdame” es la de Vicente García (Santo Domingo, 30 de marzo de 1983), de La República Dominicana

Producción musical: Alain Pérez y Juancho Valencia

Ingeniero de sonido: Gabriel Vallejo y Carlos de la Vega

Mezcla y masterización: Gabriel Vallejo – Merlín Producciones

Composición y arreglo: Alain Pérez

Letra: Gradelio Pérez

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Tània Sarrias. Se acaba de publicar su libro (muy recomendable) “No et rendeixis (22 claus per sentir-te millor)”

“Admiro a la belleza pero en voz baja, el grito no impresiona la eternidad. Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO