Home / Deportes / Inter 1-F.C. Barcelona 1. Buen partido de un Barça que ha perdonado demasiado

Inter 1-F.C. Barcelona 1. Buen partido de un Barça que ha perdonado demasiado

Hoy el Barcelona ha sido claro dominador, ha merecido ganar, pero el que perdona tanto como lo ha hecho hoy el conjunto catalán se arriesga a empatar o perder. Ha chutado a puerta 27 veces. Luis Suárez ha tenido muchas ocasiones y no ha sido capaz de marcar, se le ha visto muy activo y muy ansioso, ya lleva más de 3 años sin marcar fuera de casa en Champions League.

Sorpresa inicial con la alineación de Valverde que ha sido muy ofensiva. 4-3-3 con Ousmane Dembelé, Luis Suárez y Coutinho arriba. El brasileño en algunos momentos ha bajado al centro del campo.

Messi finalmente ha sido descartado, al parecer porque no tenía el alta médica, y ha visto todo el encuentro en la grada

El Inter ha perdido totalmente la batalla del centro del campo y, todo y así, ha acabado empatando en los momentos finales.

Malcom que ha salido por Dembelé ha marcado en su primera ocasión, cuando llevaba solo unos segundos en el campo, y ha estado muy bien, intenso y concentrado. Ha sido su primer encuentro en Champions League. Creo que debería jugar más, veremos si Ernesto Valverde Tejedor le da más minutos.

Hoy todo el equipo ha jugado con intensidad, en los últimos partidos ha mejorado en el aspecto físico, ningún jugador ha realizado un mal partido.

El Barça es líder de grupo con 10 puntos (3 victorias y un empate) y está virtualmente clasificado, todo hace prever que liderará el grupo.

El Tottenham ha vencido en su campo por 2 a 1 al PSV holandés que tiene todos los números para ser último del grupo.

El delantero centro argentino Mauro Icardi que pasó por las categorías inferiores del Barça, no había aparecido en el partido hasta que ha marcado el gol, en el que ha fallado la defensa y especialmente Busquets.

Hoy el Barcelona deja buenas sensaciones, justo lo contrario que frente al Rayo Vallecano.

Lo peor ha sido el resultado. Mejorando la puntería y con Messi en el campo la cosa tiene buena pinta.

El jugador del partido ha sido Malcom Filipe Silva de Oliveira

Ficha técnica.-

Valverde: 6. Acertado. Ha salido a ganar el partido y esa valentía pese a lograr solo el empate, ha sido meritoria. Solo ha realizado dos cambios.

Ter Stegen: S.C. Casi espectador. Ha tenido muy poco trabajo. No ha podido hacer nada en el gol.

Sergi Roberto: 5. Correcto. No ha sido decisivo, pero ha estado correcto tanto en defensa como en ataque.

Jordi Alba: 6,5. Percutor. Ha creado mucho peligro en fase ofensiva y en defensa ha estado más atento de lo habitual. Durante unos minutos del ecuador del segundo tiempo se le ha visto renqueante, parecía que iba a ser sustituido. Al final ha completado el partido. No tiene sustituto en la plantilla.

Lenglet: 5. Correcto. Estaba realizando un buen partido, creando juego incluso, hasta que ha cometido una pifia en defensa que ha podido ser gol. Más tarde, en la acción del gol del Inter tampoco ha estado acertado.

Piqué: 6. Bien. Intenso y muy concentrado, ha jugado cómodo. Ha cometido un error que ha corregido él mismo en el tramo final del match. En el gol del conjunto italiano tampoco ha estado fino.

Arthur: 4. Gris. El más flojo del equipo, todo y así ha sido importante para que el centro del campo fuera azulgrana. Con el paso de los minutos su rendimiento fue bajando. Ha sido sustituido por Arturo Vidal.

Busquets: 5,5. Todo campista. En la primera parte ha jugado más arriba de lo habitual y ha sido el timón del equipo. En la segunda se ha puesto el mono de trabajo. Ha cometido un error grave que ha facilitado el gol del Inter, con un mal rechace.

Ousmane Dembelé: 5. Concentrado. Ha trabajado mucho y ha estado más trabajador de lo habitual. Le ha faltado ser decisivo. Tuvo varias ocasiones claras, falló en la definición. En la segunda parte se le ha visto muy cansado. Le ha suplido Malcom.

Luis Suárez: 6. Ansioso. Buen partido, con mucho trabajo y acciones de mérito que se ha visto empañada por su falta de puntería. Se le ha notado ansioso. Ya lleva 3 años sin marcar fuera de casa en Champions. Es su asignatura pendiente.

Coutinho: 7. Notable. Hoy ha estado mucho mejor que en Vallecas, se ha movido muy bien entre líneas y ha creado mucho juego. Ha sido clave en la jugada del gol de Malcom.

Arturo Vidal: 5. Intenso. Ha suplido a Arthur y se le ha visto con muchas ganas.

Malcom: 7. Goleador. Nada más salir al campo ha realizado un muy buen remate que ha acabado en gol, se le ha visto con muchas ganas. Ha salido en el minuto 80.Ha jugado con criterio. Merece jugar más.

 

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic (Lautaro, 84′); Politano (Candreva, 81′), Nainggolan (Borja Valero, 62′), Perisic; Icardi.

 

Goles: 0-1 M.82 Malcom. 1-1 M.87 Icardi.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 2-Inter de Milán 0. Victoria y liderato de grupo

Hoy el Inter de Milán me ha parecido un equipo menor. El Barcelona ha merecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *