Home / Deportes / Inter de Milán 1- Barcelona 2. Ansu Fati decisivo

Inter de Milán 1- Barcelona 2. Ansu Fati decisivo

Hoy Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol en Champions, solo tiene 17 años y 41 días. Y eso que solo ha estado en el campo 10 minutos.

El Inter de Milán ha quedado eliminado de esta edición de la Champions. El líder de la liga italiana ha sido incapaz de ganar en su campo a la segunda unidad del Barça.

Sus dos delanteros Lukaku y Lautaro Martínez se han impuesto a los 3 centrales del Barcelona, pero sus compañeros no han realizado un buen partido. En ningún momento los italianos han puesto una marcha más. La que necesitaban para imponerse.

Victoria de mérito con goles de dos canteranos, Carles Pérez y Ansu Fati. Pese a su gran participación en el segundo gol, Luis Suárez sigue gafado fuera de casa en esta competición, más de 4 años sin mojar.

Valverde ha ordenado un claro 5-3-2, con tres centrales.

En la primera parte el conjunto catalán ha estado correcto, mejor que el rival. En la segunda los italianos han estado mejor, justo hasta la entrada de Fati que ha sido determinante.

El Barça se ha clasificado como primero de grupo (ya lo era antes de comenzar el partido). Segundo ha quedado el Borussia Dortmund.

Carles Pérez ha cumplido hoy una condición que tenía en su contrato para formar parte definitivamente del primer equipo. Lo lograba si jugaba hoy 30 minutos. Y además ha marcado el primer gol.

Ficha técnica.-

Neto: 6. Bien. Ha realizado buenas paradas y ha demostrado que ante cualquier contingencia puede ser titular.

Moussa Wagué: 2. Flojo. El lateral derecho senegalés no ha estado bien ni defendiendo, ni atacando.

Umtiti: 0. Calamitoso. Es preocupante lo que le sucede. Desde que ganó el mundial ha estado mucho tiempo lesionado. Hoy lo ha hecho todo mal. No ha dado una a derechas.

Junior Firpo: 1. Sin nivel. Sigue errático, sin el nivel mínimo exigible de primera división. El partido, como la mayoría desde que llegó al Barcelona, le ha venido grande. Es increíble que el club haya pagado 30.000.000 € por él. No progresa nada adecuadamente.

Lenglet: 4. Contagiado. El mejor atrás, pero con varios fallos preocupantes.

Todibo: 3. Irregular. Bien sacando el balón y subiéndolo, mal en las demás facetas. Es defensa y se le nota blando, verde y cuando se le presiona es un flan.

Arturo Vidal: 1. Intrascendente. Un nuevo mal partido del chileno. Mal en todas las facetas, no ha sabido asociarse.

Carles Aleñá: 4. Descendente. Oportunidad perdida para el canterano. Bien en la primera parte, en la segunda ha estado ausente en el juego.

Rakitic: 5,5. Seguro. Ha jugado de pivote y ha vuelto a demostrar que era injusta su suplencia. Parece recuperado para la causa. Esta ha sido su cuarta titularidad consecutiva.

Griezmann: 1. Gris. Ha jugado en su posición favorita, con libertad, donde juega habitualmente Messi y no ha sabido aparecer. Partido muy flojito.

Carles Pérez: 6. Reivindicado. Buena primera parte, con mucha presencia en el juego, con gol incluido. En la segunda ha aparecido poco. Era su debut en Champions

De Jong: 6. Clarividente. Ha jugado solo media hora de pivote y ha estado muy bien. Ha suplido a Rakitic

Luis Suárez: 5. Importante. En el minuto 62 ha suplido a Griezmann y ha estado mucho mejor que el galo. Ha sido decisivo en el gol de Fati.

Ansu Fati: 8. El mejor. Ha salido en el minuto 84 por Carles Pérez. Ha vuelto a demostrar que tiene mucho gol y que apunta maneras de crack. Ha marcado un gran gol cuando solo llevaba en el campo 3 minutos.

 

Inter: Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, D’Ambrosio (Politano 75′), Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito 76′), Biraghi (Lazaro 68′), Lautaro, Lukaku

 

Goles: 0-1, Carles Pérez min 23. 1-1, Lukaku min 44. 1-2, Ansu Fati min 87

 

El árbitro Bjorn Kuipers anuló dos goles al Inter por clarísimos fuera de juego. Amonestó con amarilla a Borja Valero del Inter y Junior Firpo y Lenglet del FC Barcelona

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Atlético de Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Ter Stegen y Messi los mejores

Partido de la jornada 15 de esta liga, disputado en el Wanda Metropolitano, con 64.226 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO