Home / Noticias / ¿INTERNET A 400 GIGAS POR SEGUNDO PRONTO EN ESPAÑA?

¿INTERNET A 400 GIGAS POR SEGUNDO PRONTO EN ESPAÑA?

Cuando en España todavía hay muchas zonas rurales sin servicio de contestador automático ni ADSL, cuando todavía tenemos mal servicio y precios caros (tenemos sueldos bajos y precio de Internet de los más altos del planeta, además de velocidades en algunos casos paupérrimas), parece que se están iniciando pruebas para poder navegar a 400 gigas por segundo.

Telefónica (comercialmente ya se llama Movistar) está realizando pruebas de campo con fibra óptica a una velocidad de transmisión de 400 gigabits por segundo, con transporte real de datos sobre sistemas DWDM que ya están en funcionamiento, en concreto en Jaén y Granada.

Las pruebas comprueban la viabilidad de transmitir señales en esa velocidad sobre sistemas con los que ya se transporta el tráfico real de muchos clientes y han demostrado que la red de transporte a través de fibra óptica en la actualidad es capaz de soportar futuros tráficos  de muy alta velocidad.

Telefónica que sigue soportando la mayoría de líneas pese a la entrada de múltiples operadores (lo que se denomina alquiler de línea) se asegura su liderazgo en el mercado y ofrecer los servicios más competitivos e innovadores.

Ya en 2009 Telefónica realizó una prueba de campo de 100 Gigas en Madrid y Sevilla, cuya velocidad se ha llegado a cuadriplicar ahora en Jaén y Granada, utilizando equipos Ericsson.

La idea de Movistar es comercializar los 400 gigas en 2013, siempre teniendo en cuenta la evolución de este mercado.

Parece que cada vez es más patente que en este aspecto se mantiene la tendencia diferencial entre zonas rurales y urbanas.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO