Home / Cine Made in USA / “Irrational man” (2015): Brillante comedia negra de Woody Allen

“Irrational man” (2015): Brillante comedia negra de Woody Allen

He de reconocer que las primeras películas de Woody Allen me entusiasmaron pero durante unos años su cine dejó de interesarme. Sin embargo, en los últimos tiempos he vuelto a disfrutar mucho con sus films.

Como Allan Stewart Koningsberg (Brooklin, 1 de diciembre de 1935) rueda una película por año no todas logran la excelencia.

irrational-man-3-credit-sabrina-lantos“Irrational man” es uno de los films mayores de Allen, una comedia negra con elementos morales muy de su línea y de su estilo.

Destacan los 3 protagonistas principales tanto Joaquín Phoenix como la bellísima Emma Stone o Jamie Blackley.

Phoenix borda su personaje que, quizá, solo al final flaquea. Emma Stone logra una composición a la altura de la de Phoenix. Algunas de sus conversaciones son de calado, están muy bien escritas.

Woody logra que el espectador reflexione sobre temas morales que plantea en la película, y lo hace con lucidez y momentos de humor muy acertados.

El film tiene un tono muy realista y al mismo tiempo “fantasioso”, un territorio en el que se mueve como pez en el agua.

En esta ocasión no es el jazz el que da la nota.

untitledEl film transita entre el suspense, la comedia romántica y el drama de forma casi perfecta.

El título es muy adecuado para lo que nos cuenta.

La acción arranca con la llegada de un famoso profesor de filosofía llamado Abe Lucas a una nueva universidad. Sufre una fuerte crisis existencial y empina el codo más de la cuenta. Varias mujeres se interesarán pronto por él. Especialmente una profesora que pretende que le rescate de su matrimonio fracasado y una joven alumna, la más brillante de la clase, que se sentirá muy atraída por el talento de su profesor.

Abe arrastra un pasado tormentoso pero sucederá algo de forma totalmente fortuita que provocará que tenga cada vez más ganas de vivir.

A la película quizá le falta algo de profundidad pero lo suple con la puesta en escena y los intérpretes, todos soberbios. Es uno de los trabajos más audaces de Allen.

La doble voz en off en algunos momentos es algo molesta e innecesaria.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Las 20 mejores películas internacionales de 2019, según Pepe Méndez

Nota inicial del editor: Hoy os presentamos la lista de mejores películas internacionales de 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO