Home / Críticas / Italia 2-España 0. Merecidísimo pase a cuartos de Italia

Italia 2-España 0. Merecidísimo pase a cuartos de Italia

Gran partido de Italia hoy en la Eurocopa de fútbol y pésimo de la selección española. El resultado podría haber sido más abultado. Solo un jugador español ha dado la talla, el cancerbero De Gea, que precisamente, en el primer gol ha fallado.

GrazianoPelle_3216520El entrenador italiano Antonio Conte ha superado en todo a Vicente Del Bosque. Me ha sorprendido su juego de ataque, su posicionamiento en el campo y sobre todo sus dos delanteros que no conocía: Graziano Pellé y Eder.

Frente a rivales muy menores, tal y como decía nuestro colaborador Natxo Torres, los dos primeros partidos en esta competición de España parecieron buenos. Frente a Croacia la primera parte fue correcta pero la segunda desastrosa. Hoy se ha confirmado el adiós a la competición. Ahora Italia se enfrentará a Alemania. Será un partido muy interesante ante los dos equipos que me parece que juegan mejor y tienen mejores jugadores, pero como es sabido, solo puede quedar uno.

Sobre España se confirma que es una selección en declive, en un ciclo muy malo. No se ha hecho el ridículo del mundial de Brasil en el que quedó eliminada en la primera ronda pero no hay recursos, el juego es muy lento, previsible y aburrido. Ninguna línea ha funcionado hoy. Solo en algunos momentos del segundo tiempo el equipo ha empujado para marcar, con más ganas que ideas.

La banda izquierda ha estado especialmente calamitosa. La construcción del juego muy deficiente, los centrales fatales y los delanteros sin chispa, ni gol.

Hoy ha sido, probablemente, el último partido de Del Bosque como seleccionador. Por lo menos 12 de los 23 jugadores convocados para esta Eurocopa deben dejar paso. Lo preocupante es que no se ven relevos de calidad. Queda claro que ha llegado el momento de cambiar, de probar cosas nuevas. Hoy la selección española ha decepcionado totalmente. En la primera parte no ha competido. Ha tenido suerte porque solo le han marcado un gol. Los italianos han perdonado más de la cuenta. Incluso el seleccionador azzurro ha sustituido a su mejor centrocampista, De Rossi, por el brasileño que jugó en el Barça, Motta, y eso ha facilitado el arreón español que finalmente no ha tenido fruto.

La sensación para la selección española es de necesario fin de ciclo.

Estos jugadores han sido ganadores, han logrado dos eurocopas y un mundial, ha sido una generación de oro, la mejor, pero, como dice la canción, todo tiene su final…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Palmarés completo del Festival de Cine de Sitges 2019 y crónica de la 10ª jornada. Por Jordi Izquierdo

El festival llega a su fin. Hoy gala de clausura y entrega de premios, para …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Brillante análisis del partido, firmo debajo de todo lo que dices. ¡A ver si, al final ,vas a aprender, Ja.! Ya te dije que sobraban más de la mitad de los equipos, y de los que quedan a algunos solo les queda la historia, ejemplo de ello: Inglaterra.
    Lo más triste, es que ahora, los que vendieron la burra con Checos y Turcos, serán los más críticos. ¡No hay más ciego, que el que no quiere ver!

    Un abrazo, y, de nuevo, felicidades por tu crónica.
    Adeu.

    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO