Home / Cantos de Sirena / “Japón, el archipiélago de la cultura”, una trilogía para amantes del país nipón

“Japón, el archipiélago de la cultura”, una trilogía para amantes del país nipón

El proyecto “Japón, el archipiélago de la cultura”  es una Trilogía sobre Japón, en el que se desarrollan en el Volumen I, su Historia, Religión y Sociedad; en el Volumen II, la Cultura y Tradiciones; y el Volumen III, completa la inmersión en Japón, con una relación de Grandes Rutas, Experiencias de Autor y los mejores lugares de interés para viajeros con destino al exótico país. Precede a los Volúmenes, un gran libreto, con una serie de contenidos especiales, realizados por distintas personalidades institucionales como Prólogos, dado el carácter conmemorativo de la obra, así como los índices generales e introducción a los volúmenes.

La obra ha obtenido recientemente el Apoyo Nominal de la Embajada de Japón en España, Instituto Cervantes en Tokio y la Oficina del  VIII Aniversario de la Universidad de Salamanca. Estos nuevos Apoyos, se suman a los del Comité del 150 Aniversario de las Relaciones España-Japón, Fundación Japón y Casa Asia. Esta aprobación institucional permite el uso de los respectivos logos que serán incorporados en la maquetación de la obra.

Asimismo, distintas personalidades institucionales han confirmado su participación en el libreto del proyecto reservado a Prólogos. Así, este apartado contará con los textos de D. Masashi Mizukami, Excmo. Sr. Embajador de Japón en España; D. Jorge Toledo, Excmo. Sr. Embajador de España en Japón, Sr. Víctor Ugarte, Director del Instituto Cervantes de Tokio; y Sr. Shoji Yoshida, Director Fundación Japón.

El pasado 9 de noviembre, Julián Fernández, CEO de Mediatres Estudio, y editor de la obra, presentó oficialmente el Proyecto en el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca (USAL). La presentación de la obra publicada está prevista para el primer semestre de 2019, en el Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del CCHJ.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Crítica de “Venom”: Entretenida sin más

Ni soy fan de las películas de héroes ni conocedora de la historia de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *