Home / Audio / Música / «Jett» Modernamente clásico (primera temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Jett» Modernamente clásico (primera temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Vamos con este “noir”, mejor dicho “neo noir”, de 9 episodios (todos rondando la horita), que SEBASTIAN GUTIERREZ ha realizado para CINEMAX, y que nos ha llegado de la mano de HBO. La serie cuenta con una espectacular, en todos los sentidos, CARLA GUGINO, verdadera estrella de la función, y con la, siempre, estimulante presencia de GIANCARLO EXPOSITO, ambos dentro de un reparto (más que solvente) y repleto de caras conocidas (provenientes, en su mayoría, del mundo de las series), entre ellas la de ELENA ANAYA.

No es nada nuevo, ni por trama, ni por desarrollo, pero su puesta en escena clásica, mezclada con la modernez de su propuesta y el dibujo de sus personajes, donde las mujeres, no solo no ejercen de “femme fatale” al uso, ni de elemento decorativo, sino que se mueven por este mundo, con las misma dureza y falta de miramientos que los hombres, convirtiendo esta cuidada producción, en algo atractivo, elegante y de fácil y adictivo visionado.

Su trama, como decía antes, no es nueva: ladrona top, quien después de una estancia en la cárcel, intenta no meterse en jaleos, que se ve obligada por su antiguo jefe/mentor/amante ocasional, a realizar un último “trabajito” para saldar deudas. Pero, su elegante puesta en escena, su potencia visual, sus giros/sorpresas, y el aroma Tarantiniano de sus diálogos, situaciones y presentación de personajes, sin olvidarnos de su violencia explícita y sexo, hacen de ella un producto diferente, entretenido y muy recomendable, especialmente para los amantes de un género tan desaparecido hoy en día.

LO MEJOR: su protagonista, DAISY “JETT” KOWALSKI, su diseño de producción, todos los que viajan con “JETT” en esta aventura, la utilización de los flashbacks y… la colección de vinilos de Charles Baudelaire (GIANCARLO “GUS FRING” ESPOSITO).

 

LO PEOR: Un mal endémico, que (pensando en una, segura, 2ª temporada) abre el abanico a demasiados personajes, quedando varios de ellos a medio desarrollar, lo que lastra, un poco, el ritmo de alguno de los episodios de su tanda final.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Son 11

Esta semana el viernes es festivo en España y por eso los estrenos se adelantan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO