Home / Cine Asiático / Jim Kelly que se hizo famoso por su partición en “Operación Dragón” junto a Bruce Lee, ha muerto a los 67 años

Jim Kelly que se hizo famoso por su partición en “Operación Dragón” junto a Bruce Lee, ha muerto a los 67 años

bf59e73b354b338f91f72cc23a005188Jim Kelly (su nombre real era James Milton Kelly) saltó a la fama en 1973 al participar en el film de kárate, “Operación Dragón” que protagonizó Bruce Lee y en el que también estaban John Saxon, Anna Capri y Shih Kien, todos a las órdenes de Robert Clouse.

Kelly moría en este film cuando se llevaba aproximadamente una hora de metraje, al enfrentarse al villano de la zarpa de acero, que interpretaba Shih Kien.

Jim siempre dijo que le había influido mucho la forma de pelear de Bruce Lee.

Después protagonizó “Cinturón negro”, también de kárate, y con la idea de aprovechar el filón generado junto a Lee, bajo la dirección, también de Robert Clouse.

Kelly había nacido en Paris (Kentucky), el 5 de mayo de 1946 y falleció el pasado 29 de junio. La noticia la dio su ex­-esposa Marilyn Dishman en facebook, sin especificar las causas.

Fue campeón de tenis y artes marciales, también practicó fútbol y baloncesto. Hizo también films de blaxplotation (“Alfileres de oro”, “Los demoledores”, “Apuesta peligrosa”). En las artes marciales fue campeón de peso medio lo que le impulsó a abrir su propio dojo, lugar donde se practican tanto artes marciales como budismo. Entró en contacto con la industria holliwoodiense al entrenar al actor Calvin Lockhart para la película de Hugh A. Robertson, “Melinda”, en 1972.


En 1982 se retiró del cine, desde entonces solo hizo contados cameos.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *