Home / Audio / Música / “Joker”: Lo nunca visto

“Joker”: Lo nunca visto

Durante toda la proyección “Joker” y todavía más cuando termina flota una pregunta en el ambiente. ¿Padece alguna enfermedad mental Joaquin Phoenix?

De lo que no hay duda es de que es un actor impresionante, fuera de lo común y que “Joker” es la película de su vida. Su risa, sus carcajadas, sus diferentes registros ya merecen por si solos pagar una entrada en el cine. Su amoral personaje se mueve entre la locura y la cordura, siempre está en el límite. Interpreta a Arthur Fleck, vulnerable e ignorado por la sociedad, que tiene como gran motivación hacer reír.

Estamos ante una película que está en las antípodas de las de superhéroes para todos los públicos, un drama que muestra como pocas veces la sociedad actual, tan injusta, tan desigual, tan vulnerable, enferma. Con Batman solo comparte algunos elementos, uno de ellos es que la acción se desarrolla en Gotan City, otro la subtrama en la que aparece Bruce Wayne cuando era niño y que protagoniza su padre.

El director Todd Phillips (Nueva York, Estados Unidos, 20 de diciembre de 1970) ya había demostrado, en ocasiones, que es un certero francotirador, pero en esta ocasión ha ido mucho más allá, es su obra más personal. Phillips ha escrito el guión junto a Scott Silver. Es un libreto que arranca pausado y que se cierra de forma extremadamente violenta, que cuestiona la sociedad actual.

“Joker” es una gran película, que no deja indiferente, que impresiona.

Además de Phoenix, en el reparto destacan Robert De Niro, como Murray Framklin, presentador de un late night show televisivo muy convencional (la escena que comparten en el programa, en directo es aterradora) y Frances Conroy como la madre de Arthur Fleck, el protagonista.

La película que es extremadamente original tiene conexiones con “Taxi driver” y con “Network: Un mundo implacable”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

“La vida de Brian” es, probablemente, la película con la que más me he reído. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO