Home / Cine Español / Jordi Izquiedo escribe para nosolocine.net sobre «Te quiero», su primer corto como director: Un peldaño más de experiencia en la vida.

Jordi Izquiedo escribe para nosolocine.net sobre «Te quiero», su primer corto como director: Un peldaño más de experiencia en la vida.

El cine es una de mis pasiones, las otras son mi mujer y mi Barça.

Tras una larga experiencia poniéndome delante de la cámara, me picaba el gusanillo de ver lo que se siente al otro lado de la barrera.

Primero tenía ideas que no era capaz de terminar y me di cuenta que crear de la nada no es lo mío. Las ideas que corrían por  mi cabeza o que me proporcionaban amigos, que conocían la existencia de ese gusanillo, no terminaban de redondearse en mi cabeza para dar ese salto tan deseado de ponerme tras la cámara.

 

Un buen día llegó a mis manos un libreto de unos cinco folios con el título “TE QUIERO” de Clara Puig. Me lo había mandado mi gran amiga y magnifica actriz Marta Hernández. Con ese título, “Te quiero” me enamoró. Enseguida llamé a Marta, para que me presentara a Clara. Quería conocerla y llevar esa obra de micro teatro a una experiencia de cine. Clara, Marta y un servidor nos pusimos de acuerdo una mañana de domingo. La ilusión comenzaba a contagiarse, pero faltaba lo más difícil, encontrar alguien que apostara por ese proyecto, al equipo técnico y al compañero de reparto de Marta (ella no se podía quedar fuera).

 

La maquinaria se puso en marcha ese mismo domingo, ya que regresando a Barcelona desde Calella, coincidí en el tren con Jordi López “Qmba”, un compositor y músico al que no conocía, pero mi compañera de viaje sí. Hablando le comuniqué que estábamos metidos en el proyecto de un cortometraje. Qmba se ofreció a realizar el trabajo de sonido y música si le pasaba el guion. Nos dimos los datos y le pase una copia de “Te Quiero”.

Gato Verde producciones es una productora que realiza cortometrajes, video clips y largometrajes “low cost”. Conocí a su creador, Hugo Cobo, en el último festival de cine de Sitges. Le pase el guion para que dijera si valía la pena realizar ese proyecto. Le pasó como a mí, se enamoró de ese guion. Él aportaría la parte técnica. Cámaras, focos, maquilladora y montador a cambio de ser Hugo Cobo el ayudante de dirección.

Desde el primer momento que leí “Te Quiero”, vi claro que el personaje masculino era para Veni Fonfría, un compañero de radio que también actuaba de actor en grupos de teatro de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Veni, dijo sí.

 

Ya estábamos casi todos. Al tren se subieron Mireia Tena, Alexandra Tena, Sandra Sáez, Joan Carles Oller, Uri Carbonell y Mar Domínguez. Se sumó a última hora la asociación deportivo cultural “Mosaiko”.

 

Mi primer trabajo dirigiendo un corto, ha sido fácil, ya que sin que ellos se conocieran trabajaron como si lo hubieran hecho juntos toda la vida. A este equipo en ilusión, no los supera nadie y me lo pusieron fácil, muy fácil. La alegría de todos ellos me contagiaba y me hacía tirar para adelante el rodaje.

 

Si al final “TE QUIERO” logra encandilar a los espectadores es gracias a todo ese equipo, a su ilusión. Si no, la culpa será sólo mía por no saber trasmitir lo que ellos han puesto en este proyecto ilusionante.

 

Os esperamos a todos el 15 de abril de 2018 a las 11:30 horas en el preestreno en el cine Mozart de Calella de Mar, dentro del festival FESTIMATGE de dicha localidad. Y si no en el estreno oficial del  26 de abril a las 20:00 horas en los cines Girona de Barcelona para que disfrutéis de esta historia.

 

Jordi Izquierdo

izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

8 años de www.nosolocine.net Por Carlos Mir

¡Muchas Felicidades a www.nosolocine.net!, la mejor revista digital que se puede encontrar actualmente en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO