Home / Críticas / Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que vengo a esta localidad nos encontramos, con la tradicional cena en la hamburguesería BIG AILS y con los combinados en el PAY PAY.

Me he levantado feliz, por las emociones recibidas ayer y por las felicitaciones que recibí, al formar parte de ese jurado del galardón que se ha creado nuevo y con la promesa de que, QUEER KONG, seguirá en el festival muchos años más. Gracias a Miquel Claudi-López, Marc Sala, Rubén Herrera y Nuria Casanueva por hacerme sentir tan cómodo, en ese grupo que tuvimos que deliberar esos premios y por compartir vuestra sabiduría con un servidor. Aquí me tendréis para lo que sea.

Estoy contento también por el equipo de la película ganadora, EL HOYO. La verdad es que vale la pena de ver.

Las conclusiones que sacó de esta edición del festival de Sitges, es que ha ido de menos a más en cuanto a las películas que uno ha podido ver.

A parte de EL HOYO, destaco “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, “CUERDAS”, la película coreana “THE COP, THE GANGSTER AND THE DEVIL”.

Me reí mucho y espero que llegue a nuestros cines “EXTRA ORDINARY”, la verdad es que está muy bien.

BLODDLINE, NOCHE DE BODAS y PARADISE HILLS también tiene su aquel y la película de animación HER BLUE SKY me tocó un poquito el corazón.

Paseo por la mañana y me acerco a la fiesta de la vendimia que hay en la playa de La Fragata. Una degustación de vinos antes de ir a comer. Empiezo por un Jean Leon, el segundo es un Maset del Lleó y termino con un crianza Padrò.

Gasto la tarjeta de bienvenida que me ha regalado el hotel para tomar una copa de cava en la terraza del Platjador, antes de ir a comer.

Esto se acaba, comida en el restaurante La Oca de Sitges, regreso al hotel para recoger mi maleta de la consigna y a las 17:00 horas estoy en la estación para regresar a Barcelona, ya que allí me espera Joaquin Phoenix y su película JOKER.

19:00 horas entro a los cines Aribau a ver esa película de la que todos hablan maravillas. Joaquin Phoenix está bien en su papel, pero yo creo que es sólo una película notable, pero no sobresaliente, ya que ha habido un momento que me ha aburrido. Hay dos escenas en el metro, que me han gustado y que me pueden servir para una futura charla que tengo que realizar.

Cena cerca del cine y para casita a descansar de todos estos días de cine, pero pensando ya en el próximo festival al que acudiré, la SEMINCI de Valladolid que comienza el sábado que viene.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

Fotos: Sandra Sáez

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana se estrenan 13 largometrajes en España. Varios muy destacados

Esta semana en España hay 13 estrenos. He visto 7 (es una de las semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO