Home / El Cine Por Dentro / JOSEP M. QUERALTÓ DISTINGUIDO CON LA CRUZ DE SANT JORDI

JOSEP M. QUERALTÓ DISTINGUIDO CON LA CRUZ DE SANT JORDI

Conozco personalmente a Josep M. Queraltó y tuve la oportunidad de participar hace un par de años en una Master class suya (dentro de la primera edición del festival de cine Nunes de Barcelona) sobre la cámara de los hermanos Lumière.

Miembro de la academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y miembro de honor de la Acadèmia del Cinema Català, es uno de los coleccionistas de aparatos y material cinematográfico más importantes de Europa. Natural de Vallbona de les Monges (Lleida), durante más de 35 años ha reunido 20.000 piezas relacionadas con la técnica cinematográfica.

Josep M. Queraltó ha recibido la prestigiosa Creu de Sant Jordi 2013 como reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor como coleccionista y restaurador de un gran patrimonio cinematográfico.
La Cruz de Sant Jordi es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir una persona o una entidad por parte de la Generalitat de Catalunya y se otorga a diferentes personalidades y entidades que han destacado por los servicios prestados en Cataluña en el ámbito cívico y cultural.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Hypercapitalismocorporativo y su reflejo e inserción en el mundo del cine por Alexander Katzowicz

Hablar de capitalismo es un término caduco, como lo es hablar de guerra o sociedad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO