Home / Audio / Música / “Juego de ladrones. El atraco perfecto” (2018): Thriller contemporáneo modélico

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (2018): Thriller contemporáneo modélico

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (en inglés su título es más escueto “Den of thieves”) no descubre pero sabe generar tensión e interés durante la mayor parte de su metraje. Tiene un gran arranque.

El reparto en su conjunto brilla, destaca especialmente el habitualmente inexpresivo Gerald Butler que aquí hace probablemente la mejor interpretación de toda su carrera. Está convincente como policía obsesionado con su trabajo y que no es un policía ejemplar, pero si efectivo.

Estamos ante un thriller que supera las expectativas, cine negro contemporáneo con una gran puesta en escena. Modélico en sus escenas violentas. Muestra bien el juego del gato y el ratón entre policías y delincuentes (en este aspecto llega a rendir homenaje a Michael Mann y especialmente a «Heat«).

Tiene una hora inicial muy buena, luego cae algo dado que el atraco central no tiene el empaque del resto, se hace muy larga la escena de la persecución, y tiene una sorpresa final bien guardada, bien creada.

En conjunto es una película que se mueve entre el bien y el notable. El guión de Christian Gudegast y Paul Scheuring no es totalmente redondo pero tiene varias escenas muy meritorias. Gudegast dirige con solvencia, en un tipo de cine que parecía que ya no daba mucho más de si.

El film se inicia con una escena de alto voltaje que nos pone en antecedentes sobre la situación en la ciudad de Los Ángeles. Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ‘El gran Nick’ (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil.

Hay un exceso de carga dramática en los personajes, que en algunos casos no necesitaban, e incluso se percibe innecesaria toda la parte de la relación del protagonista con su esposa, pero aún y así, estamos ante un film notable.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Suspicion” de Elvis Presley es la canción del día de www.nosolocine.net Hoy se cumplen 42 años de su muerte

El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, falleció Elvis Aaron Presley, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO