Home / Audio / Música / “Jumanji: Siguiente nivel”: Gustará al público al que va dirigida

“Jumanji: Siguiente nivel”: Gustará al público al que va dirigida

En 1995 fue un éxito la película “Jumanji”. Estaba protagonizada por Robin Williams y Kirsten Dunst. Se basaba en la novela de Chris Van Allsburg. Contaba la historia de Alan Parris que quedaba atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, era liberado por dos niños, una manada de animales exóticos quedaba también en libertad.

En 2017 hubo un reinicio (reboot) que también fue un éxito, “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, dirigido por Jake Kasdan. Los protagonistas eran Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff, Madison Iseman y Rhys Darby. Se basaba en el libro de Chris Van Allsburg (y en la historia de Chris McKenna). Nos contó la historia de 4 adolescentes que eran absorbidos por un videojuego, en el que se convertían en avatares de personajes arquetípicos y vivían aventuras. Buscaban como salir de allí para volver a su mundo.

Ahora nos llega la continuación, con los mismos actores y más comedia. La novedad principal de “Jumanji: Siguiente nivel” se producen cuando vuelven al juego y sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

El desenlace ya nos lleva directamente a una nueva entrega.

Repite como director Jake Kasdan. Donde se le ve más cómodo es en las escenas de acción. Va a lo seguro, evita correr riesgos innecesarios.

Aparece poco Danny de Vito. El personaje de Awkwafina está en las antípodas del que interpreta en «The farewell» (que todavía está en la cartelera).

Esta secuela gustará a niños y adolescentes, su público fan base, y también a las personas que disfrutaron con las dos entregas anteriores. Repite esquemas y propone situaciones de varios géneros. Personalmente no llegó a interesarme en ningún momento, pero la fórmula funcionará.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (17-1-2020)

Todo parece indicar que el liderato de taquilla de este fin de semana en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO