Home / Deportes / Juventus 0-Barcelona 0. Partido práctico y clasificación para la siguiente ronda

Juventus 0-Barcelona 0. Partido práctico y clasificación para la siguiente ronda

Lo dije el año pasado, y eso que la Juventus machacó al F.C Barcelona y lo dejó fuera de la Champions. Me mantengo, la Juventus es un equipo menor, tiene poco fútbol. Hoy Dybala ha dejado algunas pinceladas de gran jugador, pero su equipo ha sido muy contemporizador y con escasas ideas, con muy poco fútbol.

Resultado final justo. El Barcelona ha logrado el punto que necesitaba para pasar a octavos de final como primero de grupo. La próxima jornada será de trámite para el conjunto catalán.

Primera parte en la que el equipo ha estado correcto y segunda con mayor dominio pero con escasas ocasiones de gol.

Ernesto Valverde Tejedor ha mantenido el 4-4-2 con sorpresa mayúscula en la alineación. Ha dado descanso a Messi. Segunda sorpresa pero ya muy menor, Digne ha salido por Jordi Alba.

Partido con poca historia, con poco fútbol y que deja una sensación extraña. El Barça sigue teniendo buenos resultados pero no brilla. Habrá que ver si en los momentos decisivos da un paso adelante, porque jugando así será difícil campeonar en Europa.

El Pipita Higuaín ha vuelto a dejar patente que en los partidos importantes se caga en los calzoncillos y no da la talla.

Hoy no ha habido ningún jugador del Barça que haya brillado especialmente y ninguno que haya estado especialmente mal.

En ataque ha sido un partido muy plano del conjunto azulgrana. Sigue dejando muchas dudas.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 5. Práctico. Apuesta por la practicidad. El juego sigue siendo pobre pero suficiente. Hay que indicar en su favor que este año el equipo defiende mejor, que físicamente está mejor (entrena mejor), pero habrá que ver en los próximos meses si su apuesta es ganadora.

Ter Stegen: 6,5. Decisivo. Ha tenido muy poco trabajo pero ha sido decisivo con un par de paradas decisivas. Parece que se ha olvidado de las frivolidades y cada vez es más portero.

Semedo: 2,5. Casi ausente. Sigue sin brillar, sigue sin justificar la millonada que se pagó por su fichaje.

Digne: 4. Curioso y con miedo. Bastante bien en defensa, en ataque ha tenido la mejor ocasión del partido y la ha desperdiciado por falta de confianza.

Piqué: 7. Seguro. Ha cometido un fallo al final del partido, el resto del tiempo concentrado y seguro superando a los delanteros rivales.

Umtiti: 7. Convincente. Muy buen partido del francés, con confianza, fuerza y seguridad.

Busquets: 6. Correcto. Ha trabajado mucho y ha aportado seguridad en el centro del campo.

Paulinho: 4. Sin alegría. Ha participado poco y ha ido de más a menos.

Rakitic. 5. Descendente. Ha comenzado con ganas y dinamismo y se ha ido apagando con el paso de los minutos.

Luis Suárez: 2,5. Mal. Hoy ha sido un mal día para el uruguayo. No acaba de jugar bien dos partidos seguidos.

Iniesta: 6. Metrónomo. El centrocampista más lúcido y clarividente. Ha propuesto cosas y ha dejado en evidencia a Luis Enrique. Necesita partidos para brillar. Valverde lo está consolidando.

Deulofeu: 5. Móvil. Cada vez es más jugador de equipo y menos un futbolista decisivo. Hay dado solo un par de pinceladas de gran jugador. Ha sido sustituido injustamente. Al principio del partido ha jugado de extremo derecho, luego el entrenador lo ha situado de centrocampista, más tarde de extremo izquierda. En la segunda parte ha vuelto a jugar por la derecha.

Messi: 5. Humano. Ha salido en el minuto 55 por Deulofeu. En sus primeros minutos en el campo ha estado dinámico para irse apagando poco a poco.

Jordi Alba: s.c. Testimonial. Ha salido al final del partido por Iniesta y se ha situado de centrocampista. No ha aportado nada porque ha jugado pocos minutos. Valverde ha decidido dejarle descansar ante el calendario que se avecina.

Juventus: Buffon (c); Barzagli, Benatia, Rugani; Cuadrado (m. 71 Marchisio), Pjanic (m. 66 Bentancur), Khedira, Álex Sandro; Dybala, Higuaín y Douglas Costa (m. 85 Matuidi).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran noticia para el barcelonismo: Messi ha firmado hoy su renovación. Os aportamos datos al respecto

Se acabaron las especulaciones. Esta mañana Lionel Messi ha firmado su renovación con el F.C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *