Home / Audio / Música / «Killing eye» 2ª temporada: Todo lo que fue la primera… y más, mucho más. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Killing eye» 2ª temporada: Todo lo que fue la primera… y más, mucho más. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta fue, sin ninguna duda, la gran sorpresa del pasado curso seriéfilo (opinión que los BAFTA, acaban de ratificar), y con la que, al contrario de lo que le sucedió a “THE GOOD FIGHT”, no se han vuelto locos, eran conscientes de que tenían una buena historia entre manos (la de Villanelle, creada por LUKE JENNINGS), y han sabido hacerla CRECER (sí, con mayúsculas), sin olvidarse de sus pesos pesados, incluso haciéndoles más grandes, dotando, para ello, de mayor presencia, a sus, excelentes, secundarios (de los que la serie, va bien servida). Cosa que todos, Villanelle y Eve incluidas, agradecemos.

De nuevo, esta producción de la BBC, que HBO distribuye, ha contado de 8 episodios, los cuales, para nuestra desgracia, pasan volando.

Sigue fresca, original, luminosa, visualmente elegante, estilosa, con ritmo. Y… políticamente incorrecta, transgresora, irreverente, cínica, repleta de ese humor negro, que la hace divertida, y que dota de cuerpo a este coctel adictivo que convierte a “KILLING EVE”, en una de las imprescindibles, de las imperdibles, de la temporada.

JODIE COMER Y SANDRA OH, en permanente estado de gracia, siguen con su relación “fou” (por llamar de alguna manera, lo que se traen entre manos, algo difícil de calificar/contextualizar), a plena potencia.

Y como ya está renovada para una 3a temporada (algo obvio. ¡No nos podían dejar así!), seguiremos disfrutando con este par de psicópatas, cada una a su nivel, aunque cada vez con más cosas en común, sin restricciones de ningún tipo.

Están aquí, para quedarse mucho tiempo y alegrarnos la vida, y nosotros, lo único que tenemos que hacer, es dejar que nos la alegren.

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

A Coroa Lías: Un gran Godello, orgullo de la D.O. Valdeorras

Probé por primera vez el Godello Lías de bodegas A Coroa en Galicia, en 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO