Home / Audio / Música / KIMBRA, CANTANTE REVELACIÓN DE ESTE AÑO, ACTUARÁ EN SEPTIEMBRE EN ESPAÑA, EL 14 EN MADRID Y EL 15 EN BARCELONA

KIMBRA, CANTANTE REVELACIÓN DE ESTE AÑO, ACTUARÁ EN SEPTIEMBRE EN ESPAÑA, EL 14 EN MADRID Y EL 15 EN BARCELONA

“Vows” es el excelene disco de debut de la neozelandesa Kimbra (Kimbra Johnson Zottola, Hamilton, Nueva Zelanda, 27 de marzo de 1990) cantante que además toca varios instrumentos (guitarra, pandereta y teclados).

En el albúm hay varios temas que sorprenden gratamente, sobre todo “Cameo lover” (el tema que más me gusta), “Good intent” o “Somebody that i used to know”, este último junto al cantante belga Gotye, y que es el que se está conviertiendo en una de las canciones de este verano 2012.

Artista precoz, Kimbra comenzó su carrera a los 10 años. La neozelandesa se abre camino propio bajo una estela de personalidades y producciones contemporáneas gratamente remitentes, por citar, a la francesa Camille, la irlandesa Roisin Murphyo la islandesa Björk pero, por supuesto y como todas ellas, así mismo indulgente con pioneras como Kate Bush, Vashti Bunyan o Joni Mitchell. Todos ellos grandísimos, pero meros referentes, que sirven para situarnos ante el idiosincrásico talento que haconstatado su álbum de debut ‘Vows’.

Irrumpir en escena con semejante disco de nu-pop vocal bajo el brazo; tan sofisticado como orgánico, tan virtuoso como sintético y tan contemporáneo como accesible; supone el descubrimiento de una verdadera gema. Después del verano tendremos la oportunidad de disfrutar por primera vez de Kimbra, será en el Festival DCode de Madrid el viernes 14 y en la Sala Apolo de Barcelona el sábado 15 de Septiembre.

Seguiremos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Donbass” (2018): Obra Maestra

“Donbass” es una película magistral, durísima. Nos muestra la brutalidad de la guerra y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO