Home / Audio / Música / “Kong: La Isla Calavera” (2017): Mejor de lo esperado

“Kong: La Isla Calavera” (2017): Mejor de lo esperado

Esta nueva incursión en el universo del enorme gorila llamado Kong arranca muy bien, tiene 30 minutos francamente interesantes, luego se va tornando cada vez más previsible y tópica para finalizar con una larguísima pelea entre Kong y la gran bestia prehistórica francamente desilusionante. Eso sí, recupera algo de lustre en sus momentos finales gracias a John C. Reilly que borda su personaje y es el que más destaca en un reparto en el que también cumplen Tom Hiddleston y  Brie Larson. No acaba de brillar John Goodman y naufraga totalmente Samuel L. Jackson que interpreta a un personaje plano, ilógico y muy exagerado. Parece ser que en un principio fueron J.K. Simmons y Michael Keaton los actores elegidos para interpretar los personajes de Jackson y Reilly, pero no fue posible por problemas de agenda de ambos.

Acierta el director Jordan Vogt-Roberts al elegir temas de rock psicodélico para ilustrar las escenas. La acción comienza en la segunda guerra mundial para pasar rápidamente a mostrar la trama central en los años 70, concretamente en 1972. Esta decisión es acertada, aunque tenía algunos riesgos de credibilidad. En ese tramo, Bill Randa (interpretado por John Goodman), jefe de operaciones de la misteriosa organización Monarch, organiza una misión para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, junto a su equipo por un biólogo y un sismólogo, y necesitarán contar con la colaboración del ejército para asegurarse de que no les sucede nada en su intento. Se incorporarán a la misión una fotógrafa (Brie Larson) y un rastreador británico (Tom Hiddleston)

El film tiene clara vocación de serie B y es muy esquemático en su planteamiento, quiere potenciar el tono de aventuras y la acción. En este aspecto, claro, destacan los efectos especiales que son más que notables.

“Kong: La Isla Calavera” es mejor de lo que esperaba, aunque se queda muy en la superficie y es demasiado larga. Eso sí, es entretenida, y tengo la sensación de que es el principio de una nueva saga o franquicia.

Este nuevo remake del film de 1933, de Merian C. Cooper y Edgar Wallace se desarrolla en la mayor parte de su metraje en la isla del título, todo parece indicar que tendrá continuidad con el protagonista del título fuera de ese lugar.

Vogt ha sabido crear varios momentos de humor muy acertados. También le ha quitado cualquier pátina épica o poética. Su apuesta es segura, el blockbuster que está de moda actualmente. No es la mejor película sobre King Kong pero tampoco es la peor.

La captura del movimiento de Kong la creó el especialista Terry Notary, contando con la supervisión de Toby Kebbell a nivel interpretativo, no hay duda de que hicieron un muy buen trabajo.

Los exteriores se rodaron en Vietnam y en Hawai, las escenas en plató tuvieron lugar en Australia, en los Village Roadshow Studios.

El presupuesto oficial de la película es de 190.000.000 $.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La excepción a la regla” (2016)

Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante (aparecida hoy mismo en el diario ABC) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *