Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de la Academia Española de Cine.

La Academia dedica un ciclo de siete películas al que fue sexto presidente de la institución.

De 1994 a 1998, José Luis Borau (Zaragoza 8 de agosto de 1929-Madrid, 23 de noviembre de 2012) trabajó por y para la Academia de Cine. Durante cuatro años, el director, guionista, productor y profesor dedicó todos sus esfuerzos a la institución que aglutina al sector cinematográfico. Esta entidad le devuelve su empeño a través de un ciclo, que exhibirá siete de sus mejores películas.

El viernes 22 abre esta programación Hay que matar a B., cinta que recrea una situación de grave tensión social y política en un imaginario país sudamericano. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Furtivos es un drama protagonizado por Lola Gaos, Ovidi Montllor y Alicia Sánchez –se proyectará el lunes 25–. El pase de La Sabina tendrá lugar el martes 26 y el de Río abajo, largometraje en el que compartieron protagonismo David Carradine, Scott Wilson y Victoria Abril, el miércoles 27. Completan el ciclo Tata mía, protagonizada por Imperio Argentina, Alfredo Landa y Carmen Maura (jueves 28); Niño nadie, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (viernes 1 de marzo); y la cinta con la que se alzó con el Goya al Mejor Director, Leo (lunes 4 de marzo).

Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas. A algunos de los pases los acompañarán los cortometrajes que, a lo largo de su trayectoria, dirigió este realizador que también fue crítico cinematográfico en ‘El Heraldo de Aragón’.

Seguimos informando…

José López Pérez