Home / Avances, Reseñas / LA ACADEMIA PROGRAMA 7 FILMS DE JOSÉ LUIS BORAU

LA ACADEMIA PROGRAMA 7 FILMS DE JOSÉ LUIS BORAU

Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de la Academia Española de Cine.

La Academia dedica un ciclo de siete películas al que fue sexto presidente de la institución.

De 1994 a 1998, José Luis Borau (Zaragoza 8 de agosto de 1929-Madrid, 23 de noviembre de 2012) trabajó por y para la Academia de Cine. Durante cuatro años, el director, guionista, productor y profesor dedicó todos sus esfuerzos a la institución que aglutina al sector cinematográfico. Esta entidad le devuelve su empeño a través de un ciclo, que exhibirá siete de sus mejores películas.

El viernes 22 abre esta programación Hay que matar a B., cinta que recrea una situación de grave tensión social y política en un imaginario país sudamericano. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Furtivos es un drama protagonizado por Lola Gaos, Ovidi Montllor y Alicia Sánchez –se proyectará el lunes 25–. El pase de La Sabina tendrá lugar el martes 26 y el de Río abajo, largometraje en el que compartieron protagonismo David Carradine, Scott Wilson y Victoria Abril, el miércoles 27. Completan el ciclo Tata mía, protagonizada por Imperio Argentina, Alfredo Landa y Carmen Maura (jueves 28); Niño nadie, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (viernes 1 de marzo); y la cinta con la que se alzó con el Goya al Mejor Director, Leo (lunes 4 de marzo).

Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas. A algunos de los pases los acompañarán los cortometrajes que, a lo largo de su trayectoria, dirigió este realizador que también fue crítico cinematográfico en ‘El Heraldo de Aragón’.

Seguimos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

0pablo hernando

El cineasta Pablo Hernando en No Solo Cine en las Ondas

En el programa de esta semana, el 51 ya, de No Solo Cine en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *