Home / Cine Clásico / LA ACADEMIA PROYECTA EN SEPTIEMBRE LAS 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS FAVORITAS DE OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE. OS INDICAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL NOVENO MES DEL AÑO DE LA ACADEMIA

LA ACADEMIA PROYECTA EN SEPTIEMBRE LAS 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS FAVORITAS DE OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE. OS INDICAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL NOVENO MES DEL AÑO DE LA ACADEMIA

Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de la Academia Española de Cine.

“Tengo 17 años”, “El amor brujo”, “El otro lado de la cama”, “20 centímetros” y “El milagro de Candeal”, son las cinco obras que se exhibirán del cine musical español, ciclo con el que la Academia inicia su programación en septiembre, mes en el que la institución proyecta las cintas favoritas del crítico Oti Rodríguez Marchante, Premio Alfonso Sánchez 2012, y presenta algunas de las producciones españolas reconocidas con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

La copla, la zarzuela, el cuplé, el flamenco, el pop, el rock, la movida… Diversos son los géneros del cine musical en España que, del 7 al 13 de septiembre, está representado en la Academia con los títulos dirigidos por José María Forqué (Tengo 17 años, con Rocío Dúrcal), Carlos Saura (El amor brujo, protagonizada por Antonio Gades, Cristina Hoyos y Laura del Sol), Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama, con un reparto formado por Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, María Esteve y Alberto San Juan), Ramón Salazar (20 centímetros, con Mónica Cervera) y Fernando Trueba (El milagro de Candeal, interpretada por Carlinhos Brown).

Galardonado con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, el crítico Oti Rodríguez Marchante, amigo y colaborador habitual de nosolocine.net  ha seleccionado algunas de sus películas españolas favoritas, una muestra heterogénea que podrá verse del 14 al 21 de septiembre e incluirá las producciones “El último caballo”, de Edgar Neville; “Plácido”, dirigida Luis García Berlanga;  “El crack”, de José Luis Garci; “Tesis”, la opera prima de Alejandro Amenábar; y “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo.

En el noveno mes del año  se celebra la 60 edición del Festival de San Sebastián y la Academia se suma a este aniversario con la presentación de cinco de las historias españolas que han conseguido el máximo galardón: la Concha de Oro.

En septiembre, del 24 al 28, se presentarán “El espíritu de la colmena”, “Furtivos”, “Los lunes al sol” y “Las cartas de Alou”. Este especial continúa en octubre con la emisión de “Alas de mariposa” y “Los pasos dobles”.

José López Pérez

Foto: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Tráiler de la película “El asesino de los caprichos”, protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido y Roberto Álamo. Se estrena el 18 de octubre

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero (Tornasol Films). El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO