Home / Cine Español / LA ACTRIZ LINA ROMAY FALLECIÓ EL 15 DE FEBRERO, POR EXPRESO DESEO DE SU FAMILIA LA NOTICIA SE DIO A CONOCER AYER

LA ACTRIZ LINA ROMAY FALLECIÓ EL 15 DE FEBRERO, POR EXPRESO DESEO DE SU FAMILIA LA NOTICIA SE DIO A CONOCER AYER

 

d15a5549bd1b86f245c3b852baf3de32Lina Romay fue muy conocida por su participación en varias películas S a finales de los años 70 y principio de los 80. Llegó a ser un mito erótico en la época del destape.

Rosa María Almirall (Barcelona, 25 de junio de 1954) fue actriz, directora, guionista, montadora y responsable de la segunda unidad, fue conocida como Lina Romay. Como actriz participó en más de 100 películas, la mayoría de ellas junto a su marido, uno de los reyes de la Serie B made in Spain, Jesús Franco (también conocido como Jess Franco, nacido en Madrid el 12 de mayo de 1930). Vivía junto a su esposo en la población malagueña de Benalmádena.

Lina murió el pasado 15 de febrero, víctima de un cáncer y  parece que por expreso deseo de su familia, la noticia de su deceso no se dio a conocer hasta ayer 23 de febrero, tenía 57 años.

En su filmografía hay títulos como “El ataque de las vampiras”, “Celestine”, “Labios rojos”, Los ojos siniestros del doctor Orloff”, “La noche de los asesinos”, “Las poseídas del diablo”, “Los depredadores del diablo”, “El sádico de Notre Dame”, “La maldición de Frankenstein”, “La tumba de los muertos vivientes” o “Los crímenes de la casa Usher”.

Mito erótico y una de las reinas del destape, trabajó durante casi 4 décadas en el cine fantástico, en los últimos años había caído en el olvido y era poco conocida por el gran público.

En 2009 Jesús Franco recibió el Goya de Honor, Lina Romay empujaba la silla de ruedas el día de la gala. Al respecto manifestó: “Me siento muy feliz de que le hayan otorgado este premio. Nuestra unión es tan sincera, que el que se lo hayan dado a él es un poco como si me lo hubieran dado a mí”.

Pese a llevar muchos años juntos, no se casaron hasta 2008.

José López Pérez

Vía: Academia Española de Cine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Dolor y gloria” representará a España en los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa

“Dolor y gloria” era la gran favorita y finalmente esta mañana se ha confirmado. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO