Home / Cantos de Sirena / Goya 2018. Los mejores y peores looks de la alfombra roja

Goya 2018. Los mejores y peores looks de la alfombra roja

Este tipo de galas siempre me han gustado, desde que tengo uso de razón. Me encanta ver reunidos a todos los protagonistas de las mejores películas del año. Y esa cara superficial que supone la alfombra roja forma parte indispensable de estos eventos porque dan glamour, brillo y hacen soñar a los espectadores que lo vemos desde casa.

Televisión española viene apostando por retransmitir la alfombra roja desde hace varias ediciones, algo que yo aplaudo. Elena Sánchez ha estado fantástica, como siempre, al igual que su compañero Carlos del Amor. Por el contrario Ludmila Bravo, del equipo del programa “Solo Moda”, ha sido la encargada de entrevistar a los asistentes en relación a su atuendo y no ha estado a la altura. Ha quedado un poco de vergüenza ajena a pesar de la experiencia de la periodista en este campo. Entre contratar a Gala Gonzalez y a ella, mejor a Mila, la verdad, pero la próxima vez que cojan a alguien con más chispa entrevistando, por favor, que solo hacía que preguntar quién era el diseñador del vestido y el de las joyas y luego se quedaba callada dejando al entrevistado todo loco sin saber qué hacer (como Úrsula Corberó).

A todo esto, y tras ver los outfits de esta noche, esta es mi lista de las (y los) mejor y peor vestid@s. Ha habido tanto estilo este año que me ha costado hacer la criba. Cuanto peor es la gala, mejor la alfombra roja y al revés. Qué cosas…

MEJOR VESTID@S

Itziar Castro

No se ha llevado el Goya a mejor actriz revelación pero sí el de estilo. Su look años 20 y un vestido que se adapta perfectamente a sus curvas le hacen merecedora de estar en el top de las mejor vestidas de la noche.

Itziar Castro

Leticia Dolera

Feminista de pro y vecina mía, ha sido de las más elegantes de la gala con diferencia. Esmoquín de terciopelo y zapato plano de pedrería. ¡Qué divina eres!

Leticia Dolera

Cristina Castaño

Ideal enfundada en un traje de la estupenda Vicky Martín Berrocal. ¿Por qué se cambió de estilismo en la gala? A uno peor, claro.

Cristina Castaño

Sandra Escacena

Nominada por “Verónica”, la jovencisima actriz iba maravillosa con este precioso vestido de Dolores Promesas. Tengo una debilidad especial por esta firma y por las flores, así que se han juntado el hambre con las ganas de comer. El bolso también es de traca.

Verónica Sandra Escacena

Penélope Cruz

No me gusta como actriz pero es estilosa como nadie. Con este vestido de Donatella Versace y un maquillaje y peluquería ad hoc, se alza como una de las más estilosas de la fiesta del cine.

Penélope Cruz

Miguel Ángel Muñoz

Sigue fiel a Lander Urquijo y no falla.

Lander Urquijo

Macarena Gómez y Aldo Comas

Esta pareja me encanta. En eventos así hay que ser arriesgado y ellos lo son siempre. En este caso, ella lleva un diseño de Teresa Helbig y Aldo, un original esmoquín de Juan Avellaneda inspirado en Dalí. Los zapatos que lleva él me gustan para para mí y todo aunque yo hubiera optado por llevar calcetines (si Cela levantara cabeza).

Macarena y Aldo

PEOR VESTID@S

Aida Domenech

La infuencer por excelencia ya fue invitada junto a su mujer a los Premios Gaudí (luciendo ambas el mismo estilismo a rayas) y tampoco ha faltado a los Goya. ¿Por qué? ¿Una futura incursión en el cine basta para el protagonismo que se le da en estos eventos cinematográficos? Esta es la primera vez que la veo en la alfombra roja y ha fallado estrepitosamente con su atuendo. Un diseño de Za García que parece una sábana de la casa de Mario y Alaska puesta al tun tun.

Dulceida

Ruth Gabriel

Seguro que podría haber encontrado algo mejor o con un poco más de estilo. Lo que lleva esta bien si eres madrina en una boda pero para una gala de premios de cine…

Ruth Gabriel

Ursula Corberó

La actriz catalana es encantadora y suele acertar con sus outfits en los eventos a los que va pero esta vez lleva un look que no me convence. Quería un estilo años 20 pero entre el peinado y ese vestido con ese color… Parece que vaya de camuflaje.

Ursula Corberó

Brays Efe

El actor que da vida a la genial y estupenda Paquita Salas (en Netflix) se ha comido al payaso Micolor y ha aparecido así en los Goya. ¡Toma ya!

Brays Efe

Nieves Alvarez

La modelo y presentadora de televisión ha ido disfrazada de Farah Diba a la gala de los Goya, un look que me parece de cero pelotero y ostentoso a más no poder. ¿Por qué ha cambiado de diseñador? Con lo divina que iba siempre con los trajes de Stephane Rolland…

Nieves Alvarez

Saoia Lara

(Es la de la derecha de la foto) Qué ironía de la vida que la ganadora del Goya al mejor vestuario sea de las peor vestidas de la gala con diferencia. Sigue la estela de Helena Bonham Carter y parece sacada de un film de su ex, Tim Burton. Y con coletero de goma y medias tupidas para ir a la ofi en invierno. Ay señor…

Handia vestuario

Fotos: Getty Images

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

Goya 2017: Los mejores y peores looks de la alfombra roja

About Helena

Check Also

10 películas españolas que se estrenarán en los próximos 3 meses y que prometen ( y acapararán nominaciones en los premios Goya)

Os vamos a hablar ahora de 10 películas españolas que se estrenan en los próximos …

One comment

  1. Bastante de acuerdo contigo este año, pero sin duda la mejor vestida ha sido Anna Castillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *