Home / Audio / Música / “La banda”: Notable ópera prima de Roberto Bueso. Destacan sus 2 protagonistas: Gonzalo Fernández y Charlotte Vega

“La banda”: Notable ópera prima de Roberto Bueso. Destacan sus 2 protagonistas: Gonzalo Fernández y Charlotte Vega

“La banda” es un viaje iniciático. En la trama hay 3 temas importantes que se van desarrollando: La timidez (fundamentalmente del protagonista, pero no solo de él), el aprendizaje y la amistad. Los 3 están bien desarrollados. Funciona bien como crónica generacional, varios personajes están a la búsqueda (y captura) de la madurez.

Estamos ante la ópera prima del valenciano Roberto Bueso, firma también el guión. El film busca acercarse lo máximo posible a la realidad. Se nota que hay elementos autobiográficos en el texto.

Hacen un gran trabajo los dos protagonistas de la película: Gonzalo Fernández y Charlotte Vega. Posiblemente las mejores escenas son las que comparten ambos.

Hay dos escenas especialmente conseguidas. Una casi al final que se desarrolla en un entorno acuático, de noche, tras la boda del hermano de Edu, y que es prácticamente catártica; y otra en la que los dos protagonistas pasean durante un día por Valencia, casi sin hablarse. Gonzalo ha tenido que trabajar desde la contención, mientras que Charlotte es un contrapunto y al mismo tiempo sobre la que pivota una sinergia que está en el ambiente.

El film se mueve entre la comedia romántica, el drama cotidiano (la lucha por conseguir los sueños) y la comedia costumbrista.

“La banda” es un film recomendable, nos presenta a un cineasta a seguir, con un gran futuro en cine.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Nota final: En los próximos días publicaremos entrevistas al equipo de “La banda”

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El cuento de las comadrejas” fue ayer la 8ª película más taquillera en España. Top 10 y una reflexión inicial del gran Ricardo Darín

“Tratamos de sumergirnos en una historia que si tenemos la suerte de hacerlo bien, llegará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO