Home / Audio / Música / “La chica en la niebla” (2017): Un solvente thriller dramático

“La chica en la niebla” (2017): Un solvente thriller dramático

“La chica de la niebla” tiene un gran arranque, 40 minutos excelentes. A partir de ahí hay algún giro que no acaba de funcionar para recuperar brío y cerrar el círculo provocando un escalofrío en el espectador.

En este tipo de films de suspense cada vez es más difícil sorprender y en varias fases lo consigue.

Gran interpretación de Tony Servillo, corroborando que es uno de los grandes actores europeos. Aquí es un inspector de policía muy peculiar. Entre los secundarios están Greta Sccachi que es una periodista sensacionalista de televisión y sin escrúpulos, y Jean Reno que interpreta a un veterano psiquiatra.

La acción de “La chica en la niebla” arranca cuando en navidad en una pequeña localidad de la montaña, en Italia, una joven de 16 años desaparece.

El film sabe tomar, de forma acertada, distancia con los personajes.

La película se basa en la novela homónima, que fue un gran éxito de ventas en el país transalpino, de Donato Carrisi. Precisamente Carrisi ha debuta como guionista y director de cine trasladando a la gran pantalla su libro. Nacido en  Marina Franca, el 25 de marzo de  1973, es un escritor y periodista muy conocido en su país, Italia.

También es guionista de televisión, es licenciado en jurisprudencia, con una tesis sobre Luigi Chiatti, “el Monstruo de Foligno”. Luego se especializó en criminología y ciencias del comportamiento. Ha publicado 6 novelas y ha escrito 7 obras de teatro.

Por la película logró el premio David de Donatello (el Goya italiano) como mejor director novel.

“La chica en la niebla” tiene una buena ambientación, es un thriller dramático que sabe captar la atención del espectador

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 151 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana, ya el 151, de No Solo Cine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *