Home / Avances, Reseñas / “LA CHISPA DE LA VIDA”: GRAN CARNAVAL BUFO

“LA CHISPA DE LA VIDA”: GRAN CARNAVAL BUFO

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa en Barcelona de la nueva película del bilbaíno Álex de la Iglesia (4 de diciembre de 1965), “La chispa de la vida”.

Había mucha menor presencia de los medios (críticos) que en su anterior trabajo, “Balada triste de trompeta”.

“La chispa de la vida” tarda mucho en arrancar y cuando lo hace se convierte en un drama con algún chispazo de humor, se mueve en el mismo territorio que la obra maestra de Billy Wilder, “El gran carnaval”, de forma bufa.

El guión quiere tocar muchas teclas, pero no acaba tocando ninguna, la ambientación es muy floja y la verosimilitud brilla por su ausencia. En algunos momentos parece naif, amateur. La narración pierde credibilidad, parece, por ejemplo que Cartagena esté al lado de Madrid y que la distancia en coche sea mínima. Estamos ante la película más floja de Álex de la Iglesia, a la altura quizá de “Perdita Durango”. Hay varios personajes muy mal construidos, especialmente tres: el hijo del protagonista, el alcalde y el del propio José Mota. El reparto también está en tono muy bajo, mientras la música no encaja para nada con las imágenes.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

El aleteo del colibrí. Por Jordi Izquierdo

22:58 HORAS. Los cines Maldá en Barcelona se están preparando para presentar en sociedad el …

One comment

  1. Veo que esto es solo una reseña, ¿no vas a colgar la crítica?
    No soy una fan de Álex de la Iglesia que me parece un director sobrevalorado, pero tiene un par o tres de buenas películas a mi entender “La Comunidad” que me parece la más redonda y las dos primeras “Acción mutante” y “El día de la bestia”. No estoy muy convencida de ir a ver “La chispa de la vida”. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *