Home / Avances, Reseñas / La decepcionante primera semana de “Quiero ser”, el talent show presentado por Sara Carbonero

La decepcionante primera semana de “Quiero ser”, el talent show presentado por Sara Carbonero

quiero-ser_gallery_aNos lo presentaron como el programa de Sara Carbonero y «un auténtico espacio de referencia en moda, estilo y tendencia” (tal y como se adelantó en la promoción del programa) y lo cierto es que no ha cumplido mis expectativas.

La premisa me resulta atractiva pero el programa en sí no me acaba de convencer. “Quiero ser” pretende buscar, en formato de talent show, al próximo influencer de España. Para ello reúne a seis candidatos que compiten en pruebas relacionadas con la moda, tendencias y vida sana formando tres equipos capitaneados por Dulceida, Cristo Báñez y Madame de Rosa. Está claro que la dirección de casting ha ido a seleccionar lo mejor de cada casa, con la clara linea de que se odien entre ellos y crear mal rollo. Es cansino.

sara-carbonero-mono-verde-militar-quiero-640x436Tenía curiosidad por saber si Carbonero sabría desenvolverse en un formato tan alejado al de presentadora de deportes y lo cierto es que, sabiendo lo sosa y poco natural que es ante las cámaras, no me ha sorprendido su actuación aburrida, siesa y poco empática con el concurso y concursantes, limitándose simplemente a recitar el guión que le han escrito otros y actuar sólo como florero. Tampoco ejerce como presentadora al uso, ya que aparece en contadísimas ocasiones (vestida con un mono verde militar espantoso de Atos Lombardini) para dar paso a videos. Tan sólo se la ve interactuando con el resto del equipo el día de la gala de expulsión, un momento en el que se notaba demasiado el editaje, especialmente en sus intervenciones. Le hace falta un poco de sangre en las venas y quizás más seguridad. Pilar Rubio se enfrentó a un reto parecido al presentar “Operación Triunfo” y , aunque no tuvo los resultados esperados, la chica lo intentó y se le notaba implicación. Sara Carbonero parece que ni le importe si funciona o no el formato, está ahí viendo la vida pasar.

dulceida-quiero-serLa sorpresa del talent ha sido Dulceida, una de las blogueras de moda con más seguidores en redes sociales en España. Sus inicios vinieron con la ayuda de otra estupenda y simpatiquísima influencier, Mayka Jiménez de Aranoa (“lujosabarcelona”) y, desde entonces, la chica ha subido como la espuma. Aida Domenech, de quien reconozco no ser muy seguidora (me gustan más Sara, de “Collage Vintage” y Alexandra, de “Lovely Pepa”) es lo mejor del programa. Resulta natural, simpática y tiene gracia. En contrapartida están sus compañeros, el diseñador Cristo Báñez y la enfermera y bloguera Ángela Rozas. Cristo resulta cansino, demasiado tieso, muy histriónico, poco natural y nunca sonríe. Ángela es encantadora y dulce pero poco creíble como coach del programa.

“Quiero ser” se emitía en horario de máxima audiencia en Telecinco pero, vistas las malas cifras de audiencia, lo trasladan a Divinity, un canal más acorde al formato y target del talent.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

Artículos relacionados:

El antes y después: actores de Hollywood que no siempre lucieron tan perfectos (1ª parte)

About Helena

Check Also

Lista completa de ganadores de los Oscar 2020

MEJOR PELÍCULA Parásitos MEJOR DIRECTOR Bong Joon-ho (Parásitos) MEJOR ACTRIZ Renée Zellweger (Judy) MEJOR ACTOR …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO