Home / Audio / Música / “La directora de orquesta”: Notable drama

“La directora de orquesta”: Notable drama

“La directora de orquesta” es un notable drama, muy emotivo y que nos muestra el poder de la cultura del esfuerzo. Se basa en acontecimientos reales.

La acción arranca en la ciudad de Nueva York, en 1926, cuando una joven que forma parte de una familia con pocos recursos, quiere conseguir su sueño, ser directora de orquesta, en una época en la que eso era casi más que una herejía. La sociedad de aquel momento la subestimaba por ser mujer, no había opción alguna de triunfo. Fue una pionera.

Al mismo tiempo estamos ante una película de descubrimiento, en el que la protagonista al conocer su verdadera historia logrará una motivación adicional y con la que no contaba.

María Peters directora y autora del guión potencia también los momentos de comedia para lograr que el conjunto suba de nivel.

Brilla especialmente la protagonista, Christanne de Bruijn, sobre la que pivota toda la acción y lo hace con nota alta. Esta película holandesa podría pasar tranquilamente por una producción de Hollywood.

Estamos ante un film muy recomendable que, aunque no lo parezca es muy actual.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” repetirá como película más taquillera en España en su 2º fin de semana. Top 10 de ayer, con varios cambios (12-10-2019)

“Joker” fue ayer la película más taquillera en España y lo será de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO