Home / Audio / Música / “La doctora de Brest” (2016): Poniendo el foco en la llaga

“La doctora de Brest” (2016): Poniendo el foco en la llaga

Viendo películas tan interesantes como “La doctora de Brest”, o “Hipócrates”, o “Un doctor en la campiña”, todas francesas, recientes y de temática médica, no consigo entender por qué en España no se hacen films así. Curiosamente las 3 películas han llegado a España distribuidas por Caramel Films, la compañía que lidera Enrique González Kuhn.

la-doctora-de-brestLa doctora de Brest” se basa en acontecimientos reales y denuncia tanto al sistema sanitario como a las farmacéuticas. Y lo hace desde la cercanía, explicando la historia de forma lineal. El film cuenta la historia de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

El sistema pone todas las trabas en su investigación a esta mujer luchadora y valiente que sigue viviendo en la actualidad en Brest y entregada a la causa, eso sí, en algunos momentos del film llega a ser «insufrible».

Brillante guión de Emmanuelle Bercot (directora del film), Séverine Bosschem, Romain Compingt y la propia Irène Frachon que sabe llegar al público y huye totalmente del maniqueísmo.

Emmanuelle Bercot busca acercarse a la realidad. Su film es magnífico. La perseverancia se muestra muy bien.

La ambientación es notable, aunque algunas escenas de quirófano son duras, quizá muy duras.

Todo el reparto está muy bien pero muy especialmente una conmovedora Sidse Babett Knudsen y un Benoit Majimel que vuelve a demostrar que es uno de los mejores intérpretes franceses de su generación.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “La virgen de agosto” (2019): Interior mujer, exterior Madrid

Nota inicial del editor: Una de los estrenos destacados de esta semana en España es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO