Home / Audio / Música / La emblemática Ópera Rock “Tommy” regresa a los cines españoles

La emblemática Ópera Rock “Tommy” regresa a los cines españoles

Vi “Tommy” por primera vez en el mítico cine Florida de L´Hospitalet de Llobregat que estaba casi al lado de mi casa (y que cerró a finales de los años 80).

Ahora, distribuida por A Contracorriente Films, la compañía de Adolfo Blanco, regresa a los cines españoles, a partir del próximo jueves, 23 de mayo de 2019.

“Tommy” es la adaptación para el cine de la ópera rock compuesta por Pete Townshend, del grupo musical The Who, y que dirigió Ken Russell en 1975. «Tommy», el disco original de la mítica banda británica, fue publicado en 1969, y este año se celebra su 50 aniversario. La película se proyectó en la pasada edición del BCN FILM FEST con copia restaurada con el sonido original 5.0 (Quintaphonic).

El film está protagonizado por grandes estrellas del mundo del cine y de la música: el vocalista de la banda The Who, Roger Daltrey, la actriz Ann-Margret («Viva las Vegas»), quien fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, los actores Oliver Reed («Oliver», «Gladiator») y Jack Nichoson («El resplandor», «Alguien voló sobre el nido del cuco»), los cantantes Elton John y Tina Turner, y el guitarrista Eric Clapton (conocido como Slowhand), entre otros.

La película cuenta la historia de Tommy, un niño de 5 años que vive con su madre, Nora, y su padrastro, Frank. Su padre, dado por muerto en la guerra, regresa al hogar inesperadamente. Se pelea con Frank al ver que se ha casado con su mujer, y con el niño como testigo involuntario, Frank mata al padre de Tommy. La experiencia sufrida provoca en él un trauma psicológico que le deja sordo, mudo y ciego. Pero con el tiempo, Tommy desarrolla una habilidad asombrosa.

En los años 70 se pusieron de moda en cine las óperas rock. Se estrenaron varias, entre ellas, «Jesucristo Superstar», «Hair o «Quadrophenia».

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO